La polémica iniciada hace una semana a tenor de unas declaraciones del Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres, después de la agresión a un funcionario del Cuerpo de Seguridad del Estado, sigue dando de que hablar. Y es que el sindicato UFP (Unión Federal de Policía) se ha hecho eco del malestar de los agentes que desarrollan su labor en nuestra ciudad, los cuales, aseguran “están deseando abandonar esta plantilla, y si no lo hacen antes es por el sueldo de miseria que se cobra en la península, con la consecuente perdida de Profesionales que son necesarios en esta ciudad autónoma”.
El sindicato ha vuelto a mostrar su malestar respecto a las manifestaciones de Torres sobre las zonas que deben frecuentar los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que pueden ser, a su juicio, más o menos seguras. “Debería pensar que no es el policía el que tiene que huir del delincuente sino el delincuente de la policía”. En este sentido, consideran que el jefe superior no debe “ensañarse de esta manera tan cruel con un policía que ha sufrido una agresión”, ya que lo que con esta actitud lo único que consigue, apuntan desde la UFP, es “dar un respiro a los delincuentes”.
Errores
Tal y como ya recogió este medio hace unos días, el sindicato policial insiste en que el jefe superior del CNP es incapaz de “reconocer sus propios errores”, añadiendo su incapacidad para “saber diferenciar cuando por posible animadversión personal hacia un representante sindical o miembro de algún sindicato que no le es afín, no trata justamente a un funcionario policial”, concluyen.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…