La Comisión Europea “no se plantea una revisión de la extensa y fructífera asociación entre la UE y Marruecos” por que las autoridades del país vecino sigan cuestionando la españolidad de Ceuta y Melilla y refiriéndose a ellas, incluso en notas diplomáticas de su Ministerio de Asuntos Exteriores, como “ciudades marroquíes”.
Así se lo ha trasladado el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, a los eurodiputados españoles Jordi Cañas y Maite Pagazaurtundúa, que le preguntaron si las instituciones comunitarias consideran “aceptable” el “lenguaje utilizado para referirse a las dos ciudades autónomas españolas por parte de un socio como Marruecos” y si habían replicado de forma “explícita”.
En una pregunta prioritaria (cada diputado, grupo político o comisión puede designar cada mes una con ese cariz), ambos parlamentarios interpelaron a la Comisión por si “piensa revisar de algún modo la aplicación de los términos del partenariado con Marruecos ante estos hechos”. La respuesta es que no.
Según el político catalán, “las instituciones de la UE han reafirmado públicamente la conocida posición oficial sobre la importancia de la protección de las fronteras exteriores de la UE” y ese fue “el objetivo de las declaraciones del vicepresidente [Margaritis] Schinas respecto a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, territorios que pertenecen a la Unión Europea y forman parte de sus fronteras exteriores”.
El vicepresidente opina que lo que dejó claro el comisario para la promoción del Modo de Vida Europeo al sostener para disgusto de Rabat que las ciudades autónomas norteafricanas son fronteras españolas y de la Unión Europea es que “el Derecho de la Unión se aplica a Ceuta y Melilla”.
El 17 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí envió una nota de censura diplomática contra el vicepresidente Schinas por haber hablado de Ceuta y Melilla en esos términos. El anexo de la nota verbal de protesta trasladada por el Reino alauita a la Delegación de la UE en Rabat hacía referencia a una decena de lo que consideran “declaraciones hostiles” del griego sobre “las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla”, calificativo por el que España también se quejó formalmente al país vecino.
EU es el cholo de la prosti que es España,,comprendo la espantada inglesa.
La UE se puede ir al karajo... vividores parasitos
Nos tienen abandonados a la mano de nuestros vecinos. Tenemos UE que es un circo y el gobierno español con los pantalones por los tobillos.
Peor!!!, están sin pantalones y con cremas preparadas al gusto almohade!!!
Vamos que con el apoyo del PSOE la UE y EEUU nos quedan dos dias….
A juir toca!
No te preocupes majo , porque te lo mereces te puedo dejar a buen precio una chabola con hermosas vistas a un estercolero en el Sahara Marroquí.