La operación policial desarrollada para dar con los ocupantes del monovolumen en el que estaban ocultos 7 inmigrantes subsaharianos se ha saldado ya con una detención. Es la de la persona que iba de copiloto en ese coche. Ha sido localizada este mismo miércoles por agentes de la UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía en el Príncipe, que son los que han asumido la investigación en torno a este asunto.
Queda por detener a la conductora del coche, que está plenamente identificada y a la que se le sigue la pista desde el momento en que se produjo el accidente y los agentes comenzaron a trabajar en la investigación de los hechos. El monovolumen quedó intervenido en la sede de la Jefatura Superior para el análisis y toma de huellas.
La persona detenida pasará a disposición judicial cuya autoridad es la que debe determinar las actuaciones que se siguen en torno a este copiloto que ocupaba el coche que había sido cargado con un subsahariano en el salpicadero, una mujer en la defensa y cinco en un doble fondo ubicado en los bajos del monovolumen. Todo un vehículo preparado al detalle para el pase de clandestinos y que entró el mismo lunes noche por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Las investigaciones siguen en marcha para dar con la conductora, en un caso de siniestro que podía haber terminado en una auténtica desgracia debido al accidente brutal que llevó a que terminara chocando contra una vivienda situada en Arcos Quebrados. La mujer que salió despedida de la defensa del monovolumen y ha perdido una pierna sigue ingresada en la UCI del Hospital Universitario en donde permanecerá hasta que le den el alta médica. Este suceso ha causado gran consternación en la ciudad puesto que la violencia del accidente fue de tal calado que pudo haber causado la muerte de las personas que habían sido escondidas en su interior.
La Policía hace su trabajo.
Los bomberos hacen su trabajo.
Los sanitarios hacen su trabajo.
Enhorabuena por tan excelente labor
Pero...¿ En qué quedará tan horrible acto cuando toque pasar al siguiente nivel ?.