-
El expresidente madrileño respondió en el interrogatorio que Moro "jamás" le había entregado mordidas
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en casa del exdelegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro una tarjeta de visita del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un sobre con billetes de 500 euros y anotaciones que parecían corresponderse con el pago de comisiones.
Al ser interrogado el pasado mes de abril por el juez Eloy Velasco y los fiscales Carmen García y Carlos Yáñez tras ser detenido como supuesto cabecilla de la Operación Lezo, el expresidente madrileño respondió que Moro "jamás" le había entregado mordidas.
En el interrogatorio, González negó cualquier irregularidad o su vinculación con cualquiera de los hechos que se investigan y aseguró que nunca ha tenido dinero negro, que tampoco cobró dinero del Partido Popular y que desconocía las operaciones supuestamente fraudulantas para la ampliación del Canal Isabel II, que presidía, en Iberoamérica, que desembocaron un agujero de 25 millones de euros por la adquisición de la brasileña Emissao. Ese dinero acabó en cuentas en Suiza y los investigadores sospechan que González estaba relacionado con las mismas.
Delegado del Gobierno entre 1998 y 2004
Moro dejó de ser delegado del Gobierno en Ceuta en 2004, tras unos últimos años salpicados por la polémica, sobre todo cuando se sentó en el banquillo como acusado y terminó siendo condenado en el famoso ‘caso Tesón’, después de la campaña que orquestó para desprestigiar al magistrado contando con la implicación de miembros de la Policía y de sus colaboradores en la Delegación del Gobierno. El Supremo ratificó la pena por relevación de secretos, al igual que la condena a sus compinches en esta trama, pero no entró en prisión.
Otra polémica en los tribunales de Ceuta le llegó con la expulsión de los menores marroquíes, hecho que le llevó a sentarse en el banquillo tras la denuncia de unos policías locales pero terminó quedando absuelto.