El día de ayer no fue el mejor de la, por ahora, corta carrera del ex de la Agrupación Deportiva Ceuta Christantus Uche, y es que una escalofriante entrada sobre Jofre Carreras hizo que fuera expulsado por roja directa. Una acción que recuerda a la realizada por el madridista Kylian Mbappé hace pocas fechas.
Corría el minuto 60 de juego del encuentro que enfrentaba al Getafe y el Espanyol cuando el futbolista nigeriano realizó una entrada temeraria en el centro del campo mientras disputaba un balón con su oponente, poniéndole la plantilla en el gemelo de la pierna derecha al futbolista catalán.
Tras esa entrada, en la que el colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea, señaló falta, el Var mandó revisar la jugada para que decidiera si debía expulsarle por la acción, cosa que hizo, mandando al jugador a vestuarios y dejando a su equipo con un jugador menos.
La decisión no gustó nada a Uche, que tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros mientras se dirigía al árbitro.
Una contienda difícil la que se le venía al conjunto azulón que, a parte de ir perdiendo a esas alturas de partido, perdía a uno de sus mejores jugadores, el ex de la AD Ceuta Christantus Uche, y veía como sus posibilidades de remontar disminuían y finalmente el encuentro finalizó con el resultado que en esos momentos reflejaba el luminoso.
El tanto del defensa albano Marash Kumbulla le bastó al combinado catalán para llevarse los tres puntos y acercarse aun más a la ansiada permanencia en la Primera División Española.
Una entrada muy parecida a la Mbappé
Las imágenes proporcionadas por las cámaras en la retransmisión televisiva a provocado que muchos busquen similitudes con la entrada realizada por el astro francés del Real Madrid Kylian Mbappé en el partido que enfrentaba a su equipo ante el Deportivo Alavés.
En ese caso, el delantero de la selección gala fue sancionado con un partido ya que el comité encargado de decidir la misma se centró en lo escrito en el acta del árbitro, lo que provocó un revuelo en los medios nacionales y antiguos colegiados, que indicaban que esta acta estaba mal redactada y por la cual Mbappé solo se perderá un partido.
Aunque aun se desconoce la sanción que tendrá Christantus Uche, es por ello que habrá que esperar a la decisión del comité. Un veredicto que en el equipo azulón esperan que sea igual de benevolente que con la del jugador madridista, pudiéndose cometer un agravio ante dos entradas muy similares.
A ello hay que sumarle las posibles declaraciones que el nigeriano le ha dirigido al colegiado mientras salía del terreno de juego, las cuales pueden aumentar los partidos en los que se quede en la grada.
Equipo intenso
Por todos es conocido la intensidad con la que sale a sus partidos el Getafe, una actitud la transmitida por su entrenador, José Bordalás, que ha sido catalogada en varias ocasiones de violenta.
Una intensidad que provoca que los jugadores puedan dar lo mejor de sí mismos y conseguir la victoria en los partidos que tengan muy complicados.
Una buena temporada de Uche en su debut en primera
El jugador nacido en Nigeria está cuajando una gran temporada en su primer año en la máxima competición del fútbol español. Desde su llegada al conjunto de José Bordalás, Uche ha sabido reinventarse y coger un rol más atacante en el equipo cosa que, sumada a su gran fuerza física, le ha hecho ganarse el puesto en el once del técnico alicantino y llamar la atención de equipos grandes de Europa.
Un jugador que ha llegado desde las categorías más bajas a la élite del balompié y que a pesar de su corta edad está dando mucho que hablar esta temporada.