La gran temporada realizada por la Unión África Ceutí FS llegando al play-off de ascenso a Primera División donde perdieron contra el Manzanares Quesos El Hidalgo, auténtica bestia negra de la entidad unionista, sobre todo esta temporada, ya que le ha ganado en tres de los cuatro enfrentamientos disputados, no ha pasado desapercibida para los dirigentes ceutíes que ya trabajan para la temporada 2021/2022.
La primera decisión fue la contratación del técnico Tomás de Dios que ya se ha despedido del Salamanca FS, tras el anuncio de su marcha de gallego Santiago Valladares, un acuerdo que ha confirmado el club en redes sociales esta misma tarde.
Tras este anuncio parece que algunos jugadores importantes en la plantilla en las últimas temporadas no seguirán.
Pese a que el club unionista no lo ha confirmado oficialmente parece ser que algunos veteranos como Víctor Cachón o Saúl Olmo no seguirán como ellos mismos han anunciado en redes sociales para despedirse de los que han sido sus aficionados en el tiempo que han permanecido en nuestra ciudad.
El técnico también valorará los jugadores del filial que podrían subir al primer equipo
Tampoco continuarán en el nuevo proyecto unionista el gallego Santi Valladares y el italo-argentino Lucas Francini que llegó el pasado mercado invernal junto con el gaditano Abraham Cintado.
En un principio los que parece que seguirán en el club son los porteros Dani Cabezón, el mejor jugador del equipo en la segunda fase y en el play-off de ascenso, y Abel Casas aunque no ha tenido protagonismo sobre la pista junto al capitán Sufian, el gaditano Abraham Cintado, el jerezano Manu Orellana, el brasileño Everton, y los ceutíes Wé Casas, Rubén Montes y Anuar Maimon.
Habrá que ver si con el descenso del filial de Quino Gallardo a Tercera División jugadores de calidad como Arroyo, Moncho o Alberto Orellana subirán al primer equipo y es que todo dependerá de los planes del nuevo entrenador.
Recordar en otro orden de cosas también que el CD El Ejido Futsal ganó el primer partido de la final del play-off de ascenso a Primera División al imponerse por 4-3 al Manzanares Quesos El Hidalgo en tierras almerienses. Los locales se pusieron 2-0 en el minuto 22 con goles de Cristian Rubio y de Josema pero el Manzanares se acercó en el 2-1 marcado por Chus.
Antonio Vargas hizo el 3-1 y Josema se marcó su doblete al hacer el 4-1 que parecía definitivo pero los castellano-manchegos reaccionaron y en el minuto 38 hicieron dos tantos por mediación de Otero y Jorge Lázaro para acabar el partido con el marcador de 4-3.
El próximo sábado 29 de mayo a las 19:00 horas en el pabellón municipal ‘Antonio Caba’ de Manzanares se disputará el segundo encuentro y si ganasen los locales el domingo se disputaría el tercero y definitivo en el mismo escenario.
En el grupo 2D donde peleaban por la permanencia nueve equipos finalmente han descendido el Elche CF, El Pozo Ciudad de Murcia, el Rivas Futsal y el Jerubex Santiago.