La UA Ceutí consiguió este sábado una gran victoria en casa, después de sufrir pero tras hacer un partido muy completo. Los de Tomás de Dios tuvieron mucho trabajo y en el segundo tiempo tuvieron que echar mano de sus recursos para ganar con un tanto de Víctor Arévalo.
El enfrentamiento ante el Burela FS era uno de los más complicados, porque el conjunto gallego es segundo y porque además está prácticamente un buen fútbol-sala. A esto se unía que los ceutíes tenían en su pista, la asignatura pendiente.
El Ceutí comenzó el partido con intensidad, dejando a su rival hacer con la pelota pero defiendo con mucha garra. En los primeros minutos tuvo su primera ocasión clara y marcó.
En el minuto 7, un gran pase de Manu Orellana era rematado en boca de gol por Hugo Alosno poniendo el 1-0 en el marcador. La situación se ponía favorable pero todavía había que seguir peleando.
Seis minutos después era Anuar el que remachaba a gol y colocaba el 2-0. Parecía que el encuentro se decantaba del lado caballa. Pero el Burela no se iba a rendir con tanta facilidad.
En el minuto 15, tuvo que salir la figura del portero Germán, que con una doble intervención hacía que su rival no marcara. Con 2-0 se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda parte todo fue diferente, ya que los gallegos salieron con mentalidad ganadora y pronto recortaron distancias. En el minuto 21, David Pazos lograba marcar el primero gol.
La situación era ahora completamente distinta, pero había que seguir peleando. Los ceutíes tuvieron una clarísima oportunidad para poner más tierra de por medio en el minuto 26, pero el remate de Manu Orellana era despejado en boca de gol por el portero del Burela, cuando ya se cantaba el 3-1.
Un minuto después y en una jugada muy rápida, Eloy conseguía empatar el partido y dejar todo muy abierto para el resto del compromiso.
Con el partido empatado, el Ceutí sacó su carácter para volver a adelantarse en el marcador, con el tanto de Víctor Arévalo en el minuto 29. Pero el Burela no se rindió en ningún momento y fue a buscar el triunfo. Se encontró con el premio del empate en el minuto 32, gol de Nito.
A partir de este momento hubo mucha intensidad en el partido y a falta de tres minutos para el final, Víctor Arévalo conseguía poner de nuevo por delante al Ceutí.
El conjunto gallego colocó portero-jugador para tratar de sacar algo positivo del ‘Molina’. La tuvo en el último minuto con el remate de Nando, que paró en dos ocasiones Germán. El guardameta del Ceutí sacó otra buena pierna para salvar a su equipo. El Ceutí aguantaba la ventaja mínima y se hacía con tres puntos de oro para seguir en la pelea del play-off de ascenso.