El combinado infantil de la Unión África Ceutí disputó durante toda esta semana el ‘Trofeo Ibercup’ celebrado en la ciudad malagueña de Marbella. Los de Ceuta viajaron con gran ilusión hacia esta importante cita, donde junto a ellos participaron equipos provenientes de otras ciudades españolas e incluso equipos de nivel internacional.
Los jugadores que se desplazaron para formar parte de este evento fueron: Melchor Delgado, Javier Santamaría, Mohamed Mohamed, Hugo Fernández, Mohamed ElHaddaoui, Pablo Sánchez, Abu Bakr Louargui, Rodrigo Argüelles, Pablo Delgado, Hamza Bakkali, Hugo Lara, Nadir Hassam, José Antonio Mauricio, Sergio Cañibano, Omar Dris, Ibrahim Mohamed y Abubaker Abdelmalik. Acompañando a los jugadores viajaron: David Gómez como entrenador, Óscar Delgado como monitor y Karim Mohamed como delegado.
El conjunto unionista, dirigido por David Gómez, comenzó su andadura dentro del ‘Trofeo Ibercup’ enfrentándose al Ultimante Team Madrid, donde sufrieron a primera derrota por un marcador de 6-1. Pero a pesar de ello, los ceutíes demostraron un gran nivel ante el que fue su primer rival.
En la segunda jornada, el equipo disputó una doble jornada ante dos conjuntos bastante potentes como la Cultural Leonesa y el Benfica. Estos dos duros enfrentamientos acabó con otras dos derrotas para la Unión África Ceutí. Aún así, sin haber conseguido hacerse con la gloria en ninguno de estos dos encuentros, los ceutíes demostraron su potencial e incluso estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante estos magníficos rivales.
Para concluir su participación en el campeonato, volvieron a jugar dos partidos en la última jornada. De nuevo la suerte no estuvo de parte de los de David Gómez, pues ante el Sporting de Lisboa fueron derrotados por un 5-1 y frente al Toledo cayeron por un 3-2.
Tras su participación en el ‘Trofeo Ibercup’, el técnico David Gómez se ha mostrado satisfecho con el trabajo que han realizado sus jugadores quienes según comentó, “han dado la cara en todos los partidos” y los cuales “han merecido un mejor resultado en algún partido”.