Cuando un proyecto ilusiona, no se ven ‘peros’ por ningún sitio. Todo parece ir rodado. Y en el caso de la Unión África Ceutí, con el ascenso conseguido, así es.
Víctor Cachón renueva su contrato con el conjunto unionista, una temporada más. “El proyecto me ilusiona, y no ha sido difícil ponerse de acuerdo con el club” aseguró Cachón, tras hacerse oficial su ampliación de contrato. Que se cumpliera el objetivo marcado, cuando Cachón se unió a la familia del ‘Ángulo’, en diciembre de 2018, lo ha hecho “todo más fácil”.
Pero no todo se ve de color de rosa. Cachón y la plantilla del Ceutí están concienciados de la dificultad que entraña la próxima campaña en la categoría de plata. “Hay que ser conscientes de lo difícil que va a ser la Segunda. Pero por suerte hay jugadores en la plantilla que ya han militado en esa categoría y no les va a sorprender”, afirmó Cachón.
El gaditano asegura que si se cumplen las máximas de “trabajo, esfuerzo, compromiso y sacrificio se podrá cumplir con el nuevo objetivo, que no es otro que el de mantener la categoría”.
Aún conociendo todas las dificultades que la nueva etapa acarrea, Cachón aseguró que si no se cumple el objetivo de la permanencia “no sería un fracaso, aunque sí un fastidio”, por lo mucho que luego supone retomar la categoría.
Cachón es el primer ‘movimiento’ del Ceutí tras el ascenso, y no será el último, pero ahora este gaditano, que lució el dorsal 23 durante la temporada que acaba de finalizar, sólo piensa en descansar los días que el club les ha dado de vacaciones. “Porque el año ha sido muy duro, y muestra de ello es que sólo perdimos dos partidos durante toda la temporada y creo que nos hemos ganado el descanso y así poder disfrutar del ascenso”.
De cara a lo que se avecina, Cachón afirma que “va a ser muy bonito para todos” tanto jugadores como aficionados, pero que habrá que “ponerse las pilas para no sufrir más de lo necesario en Segunda División”.