La Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que juega el conjunto de Ceuta la Unión África Ceutí, ha hecho efectivo el primer pago derivado del contrato por la explotación de derechos audiovisuales correspondientes a la temporada 2022/2023.
La explotación y comercialización de los derechos audiovisuales, gracias al contrato firmado con LaLigaSportsTV, permite a la LNFS repartir 1.377.000 euros entre sus clubes de cara a la presente campaña.
Este primer pago, de los tres que corresponden a la presente campaña, será de 65.000 euros para cada club de Primera División, mientras que los de Segunda División percibirán 23.000 euros por club, tras lo acordado en la pasada Asamblea que la LNFS celebró el pasado mes de julio.
Esta temporada la LNFS abonará en concepto de derechos audiovisuales un total de 105.000 euros para Primera División y 37.000 euros para Segunda División.
Cabe recordar que la Liga Nacional de Fútbol Sala selló un contrato por cinco temporadas con LaLigaSportsTV por la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de la Asociación y cuya vigencia se extiende hasta la temporada 2022/2023 y que ha reportado a la Asociación un total de 5.000.000 euros.
Los clubes de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disfrutan de todos sus encuentros televisados a través de LaLigaSportsTV durante la campaña 2022/2023. El Fútbol Sala se consolida como el deporte más más visto de la plataforma, que supera los dos millones y medio de usuarios registrados, y que la pasada temporada ofreció más de medio millar de retrasmisiones.
Los clubes asociados consiguen, de esta manera, lograr la máxima cobertura y atención mediática de su producto, con la retrasmisión de los partidos en directo, y a la carta, por la web de LaLigaSportsTV y el resto de plataformas autorizadas en la quinta temporada desde que la LNFS y LaLiga iniciarán un camino juntos que tenía, como principal objetivo, promocionar el Fútbol Sala.