La Unión África Ceutí perdió por 4-3 contra el Oleoinnova Mengíbar FS en el último partido antes de comenzar la temporada el sábado que viene ante el Bisontes Castellón. Los de Ceuta se desplazaron hasta el pabellón Sebastián Moya Lorca de la localidad jienense de Mengíbar para jugar este partido de preparación de cara a la campaña 23-23, por el contrario los locales era su partido de presentación con nueva indumentaria.
El partido comenzó con alta intensidad entre ambos juntos, ya que pudimos ver un adelanto de lo que será el partido entre estos clubes en la liga que sendos equipos militan en la Segunda División del fútbol sala español y no será hasta el próximo 7 de noviembre que los caballas visiten de nuevo Mengíbar, esta vez ya con otros intereses y disputándose algo más que un amistoso.
El alto ritmo imprimido por los de Antonio Fernández hizo que la UA Ceutí se pusiera por delante en los primeros compases de partido con el tanto de Rubio tras una buena jugada individual. En estos primeros inicios de encuentro el conjunto caballa llevaba el peso del partido pero los locales defendían fuerte y con una gran presión.
Ruano del Mengíbar puso el empate en el marcador y tres minutos más tarde, una gran jugada individual de este jugador, que sirvió a Dani Martín para que pusiera el 2-1 momentáneo en el luminos del ‘Moya Lorca’ para desesperación ceutí.
Minutos antes del final de la primera parte los ceutíes lograban meter el empate a dos. Los porteros hacían acto de presencia siendo los protagonistas en esta fase de encuentro.
‘Dela’ se fue expulsado por doble amarilla, algo que aprovechó el conjunto local para meter el 3-2 obra de Joseliyo. Minutos después la reacción caballa se notó con el tanto de Barona que puso el 3-3 en el marcador tras un buen tanto. Siguieron las oportunidades para la UA Ceutí pero sin fortuna ya que el portero local Cristian Ramos hizo una gran actuación tras su ingreso en el segundo tiempo.
El guardameta fue protagonista ya que fue el autor del cuarto y último gol del encuentro, disparó desde 30 metros un chut increíble lo que se convirtió en un golazo. Los últimos minutos, la UA Ceutí intentó empatar el partido pero sin fortuna. La semana que viene se desplazarán hasta Castellón para jugar contra el Bisontes en la primera jornada de liga.