La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí llega a la fase final de la competición regular en mitad de la tabla. Los de Ceuta tienen todavía opciones de entrar en el play-off de ascenso.
Los caballas no pueden dejar de luchar ya que si tienen el playoff a 5 puntos, la distancia con el descenso es la misma. Este sábado, primera final ante el filial del FC Barcelona. Menos de un mes resta para la conclusión de la Liga regular en la categoría de plata y todavía se mantienen numerosas incógnitas tanto en la zona noble de la clasificación como en la parte baja de la tabla. Los últimos doce puntos en juego decidirán el futuro de una competición que todavía guarda muchas sorpresas.
La UA Ceutí, tras los tonos tropiezos se ha alejado del objetivo del playoff aunque todavía mantiene sus opciones. Eso sí, los de Tomás de Dios tienen que ganar este sábado al filial del FC Barcelona para acercarse de nuevo al gran objetivo y, además, para distanciarse del descenso que, aunque es lejano, solo hay cinco puntos de margen entre la posición del conjunto caballa y la zona caliente de la clasificación.
Los clubes de Segunda División enfilan la jornada 31 del campeonato liguero con muchos deberes por hacer en lo relativo al play-off y la salvación. Con el Ascenso directo ya decidido, la única vía para escalar a Primera División pasa por acceder a una Promoción que solo ha asegurado un candidato.
Por abajo, el descenso a Segunda División B busca cuatro nuevas víctimas que acompañen al único equipo relegado matemáticamente, una zona de quema con cuantiosos implicados deseando huir. Aunque no ha amarrado el billete del playoff, solo una hecatombe evitaría que BeSoccer CD UMA Antequera no estuviese presente en las eliminatorias. Solo el partido pendiente del Atlético Benavente ha aplazado su celebración, ya que esta anomalía podría provocar un triple o incluso un cuádruple empate a puntos en la tabla clasificatoria.