La UA Ceutí tiene por delante un choque pendiente en su camino por la Segunda División. El equipo de Nacho García Castro tiene que recibir a El Ejido FS para un partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero.
Este partido tuvo que haberse jugado el fin de semana del 14 de diciembre. Pero, debido al temporal que asoló el estrecho en aquella fecha, fue imposible de llevar a cabo y caballas y andaluces no pudieron disputarlo porque El Ejido no pudo coger el ferry en Algeciras.
Esta oportunidad se manifiesta como clave para los unionista. El equipo blanquinegro está con un partido menos y dos puntos debajo de la permanencia. De ganar, el Ceutí saldría de la zona roja justo antes de empezar la segunda vuelta del campeonato. Será un choque difícil, pero no imposible.
El Ceutí viene de perder
La UA Ceutí no pudo mantener su racha de resultados, tras dos triunfos seguidos y cayó este sábado ante un rival directo, Sala 5 Martorell por la mínima. Un tropiezo en un momento importante, que deja a los de Nacho García una semana más en la zona de descenso directo.
El Ceutí jugaba esta jornada con la intención de salir de una vez, de esa zona peligrosa. Estaba a solo dos puntos del Martorell, por lo que la victoria significaba salir de abajo. Siguen a dos puntos, pero esta vez quien marca la línea es el Burela FS. Equipo al que el Ceutí le ganó recientemente.
Por su lado, El Ejido está luchando por afianzarse en los playoffs de ascenso. Una victoria los pondrían a tres puntos del ascenso directo. Los almerienses vienen de ganar esta pasada jornada como locales al Móstoles por 6-2. Todo por decidir en 40 minutos del 40x20 con dos equipos en luchas muy importantes y muy distintas. Los de Nacho García irán a por todas.






