Cara a cara, en un único partido y en una pista neutral, así se disputará este sábado la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B de fútbol-sala. La UA Ceutí, campeón del grupo 22 de Tercera División en Ceuta, se medirá al campeón melillense, en este caso el Intergym Melilla.
Los dos equipos se han preparado con mucha cautela y con tiempo suficiente para medir sus fuerzas, en un duelo donde el premio no es otro que el ascenso. Ambos conjuntos llegan en buena forma física, pero con un hándicap, no tienen ritmo de competición.
Desde marzo ninguno de estas dos escuadras ha podido disputar un partido, salvo en los entrenamientos. Además los jugadores tuvieron que hacer ejercicios en casa durante el confinamiento antes de poder volver a los entrenos.
El Ceutí lleva ya más de un mes de ejercicios, pero el técnico no sabe el estado exacto de su plantilla para medirse a un rival. El Intergym de Melilla comenzó antes las sesiones, pero no tendrá ninguna ventaja.
El filial unionista que dirigen Quino Gallardo y Pedro Castillo llega a esta cita dispuesto a conseguir el premio. Un equipo joven y con mucha calidad, espera demostrar su valentí en Málaga ante un rival totalmente opuesto.
El Intergym Melilla cuenta con jugadores de mucha experiencia y no le va a poner las cosas fáciles al Ceutí. Además ya disputó la temporada pasada el play-off de ascenso ante el filial del Palma Futsal y cuajó un excelente encuentro.
Las fuerzas de ambas escuadras parece estar emparejadas y cualquiera puede llevarse la victoria. Sin embargo, el que comete menos errores habrá dado un paso más hacia el ascenso.
No hay favorito para llevarse el triunfo y tendrá que jugar en una pista que no conocen y además sin público. Una circunstancia motivada por la aparición de la pandemia por el coronavirus, que hasta el momento impide que haya público en estos partidos.
La Federación Española además vio con buenos ojos jugar esta eliminatoria en una pista neutral y a una distancia adecuada para ambas escuadras. Así es Málaga la sede que eligió para que se midan las fuerzas estos dos conjuntos.
Es un partido a cara o cruz y el premio es importante, llegar a Segunda División B. Si el Ceutí lo consigue tendrá a un primer equipo en la categoría de plata de fútbol-sala, e inmediatamente por debajo a su filial. Una oportunidad para que la plantilla más joven coja experiencia para poder estar en una categoría superior.
Los jugadores del club unionista ya pasaron las pruebas PCR con 48 horas de antelación a la disputa del partido. No hay ningún positivo y nadie quedará aislado, así que Quino Gallardo podrá disponer de sus mejores hombres para buscar la victoria ante el Intergym Melilla en Málaga.