La plantilla de la Unión África Ceutí inició ayer ls pretemporada para un nuevo proyecto en la temporada 2023/2024. La plantilla unionista tuvo su primera toma de contacto con la pista en una sesión llevada a cabo en el pabellón municipal de La Libertad.
El nuevo proyecto de la Unión África Ceutí FS ha arrancado la pretemporada en Ceuta con una nueva e ilusionante aventura en la Segunda División del fútbol sala nacional.
Toda la plantilla dirigida por el técnico Antonio Fernández estuvo presente en la sesión entre ellos dos jugadores del filial como Ismail e Iniesta y dos juveniles como han sido el portero Álex y José Santaella.
El técnico unionista Antonio Fernández comentó que su objetivo es jugar partido a partido y que no tiene presión pese a que conoce los objetivos del club. También aseguró que le ha costado aceptar venir a nuestra ciudad pero que este deporte es lo que le gusta y acepta el reto.
Posteriormente el vicepresidente unionista Felipe Escane se ha dirigido a la plantilla para darle la bienvenida a las nuevas incorporaciones y para pedirles el máximo esfuerzo porque el objetivo mínimo es jugar el play-off.
Tras estas palabras la plantilla ha comenzado a entrenar con unos rondos entre todos los jugadores y esperando a finales de esta semana cuando se trasladarán a entrenar en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
Con muchas caras nuevas la plantilla encabezada por el nuevo técnico Antonio Fernández ha tenido su primera toma de contacto en la pretemporada que esta tarde tendrá su segunda sesión en el pabellón de La Libertad.
Los jugadores unionistas han trabajado la parcela física en el primer entrenamiento, a una hora temprana para evitar el calor de estas fechas tomando como escenario la playa del Chorrillo.
Cabe recordar que la Unión África Ceutí tiene varios partidos amistosos cerrados por ejemplo ante el Xerez FS el 26 de agosto, frente al UMA Antequera el 2 de septiembre, ante el Real Betis Futsal B el 9 de septiembre y frente al Atlético Mengíbar FS el 16 de septiembre, todos estos rivales de Segunda División.
El Ceutí tiene para esta temporada siete fichajes: el portero Rafa López (Mengíbar), los cierres Dela (Leganés) y Daniel Martínez (cedido por el Viña Albali), los alas Ramón Vargas (Bisontes Castellón) y Sergio Barona (cedido por el Inter Movistar), y los pívots Chano (Real Betis) y Álex García (Ribera Navarra).
Mientras que de la temporada pasada continuará el portero Germán, Víctor Arévalo, Nacho Torres, Cristian Rubio, Abraham, Anuar y Sufian a los que hay que añadir a los dos jugadores del filial citados anteriormente como son Ismail e Iniesta y a los juveniles Álex y José Santaella.