La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Ceuta, AUGC, ha abordado diversos asuntos que afectan a los agentes destinados en nuestra ciudad en el transcurso de una reunión celebrada con el coronel del Cuerpo, Gabriel Domínguez.
Tal y como explica la asociación en un comunicado, a dicho encuentro acudió también el teniente coronel segundo jefe, el comandante tercer jefe y algunos representantes de otras asociaciones.
Desde AUGC se indica que entre los asuntos tratados se hizo hincapié en la posibilidad de implantación de nuevos turnos de servicio en la Compañía de Seguridad Ciudadana a la espera de lo que disponga la Dirección General de la Guardia Civil respecto a la cualificación de la Especialidad de Fiscal y Fronteras.
Así también se trató la aplicación inmediata de 30 minutos más por la realización de los servicios que se prestan en el perímetro fronterizo debido a las demoras ocasionadas en los relevos cuando hay incidencias e intentos de saltos.
En este encuentro se trató además las bajas laborales por motivos médicos y la situación de los compañeros cuando se incorporan nuevamente para la realización de determinados servicios.
El servicio del perímetro, el más penoso de toda España
“El criterio para repartir la productividad y la concesión de medallas que entendemos debe ser casi en exclusiva para los guardias civiles que prestan sus servicios en el perímetro fronterizo, que son los más penosos de toda España”, dice AUGC, fue también tenido en cuenta en este encuentro.
AUGC aludió además al estado de algunas instalaciones oficiales así como de las garitas de vigilancia, haciendo hincapié en la necesidad de ampliar el parque móvil con más vehículos oficiales.
“El aumento de recursos materiales y humanos ante la inminente apertura definitiva de la aduana comercial”, preocupa a la AUGC así como “las obras del vallado del perímetro fronterizo, especialmente el mallazo antitrepa y la colocación de unos marcos para fijar unas esclusas en el espacio entre vallas que preocupan a los agentes”, indican.
También se trataron otros asuntos sensibles o que afectan a la seguridad que no se han hecho públicos. “Cabe señalar que el máximo responsable de la Comandancia tomó nota de todas y cada una de nuestras propuestas y se ha comprometido a dar trasladado de las mismas a quien corresponda”, indican.
Desde AUGC dan las gracias públicamente por ser recibidos y escuchar las inquietudes de todos los componentes destinados en la Comandancia.