Tras el éxito del primer día, los Cursos de Verano, ofertados por la Universidad de Granada en Ceuta, vivieron ayer la continuación de ‘Aplicación de las tecnologías web a la gestión de marketing’, título correspondiente al curso inicial. El turno correspondió a los profesores Jose Luis Bernier Villamor e Isabel Bonal Cea, que tomaron el testigo dejado el día anterior por la coordinadora y profesora Beatriz Prieto Campo.
Con un espacio de dos horas para ambos, comenzó su ponencia el profesor de la Universidad de Granada Bernier Villamor, titulada ‘Web 2.0, estándares y accesibilidad’. A continuación, intervino Bonal Cea, de Estudio de Diseño Dixi, sito también en Granada, en el apartado del curso denominado ‘Diseño gráfico aplicado al marketing’. No obstante, cada cierto tiempo, siempre que el profesor lo cree oportuno, se procede a un descanso.
Según refleja el programa para la jornada de hoy, programada para la misma hora, de 16:30 a 21:30, se espera la intervención del coordinador y profesor Juan Miguel Alcántara Pilar, mientras que el jueves será el turno de Jose Ángel Ibáñez Zapata y el viernes el de Salvador del Barrio García.
Para esta edición de los Cursos de Verano, la que hace el número veintitrés, se han aprobado un total de cuatro cursos, de treinta horas , de las cuales veinticinco son presenciales, que representan una oferta total de doscientas plazas, cincuenta por curso. Cada uno de ellos, ofrece la posibilidad de adjudicar cinco bolsas de viaje para alumnos que residan fuera de Ceuta y tres matrículas gratuitas para alumnos residentes en la Ciudad.
Al finalizar los cursos, los alumnos recibirán el correspondiente diploma con la calificación obtenida. Los cursos podrán ser homologados como créditos de libre configuración curricular, así como homologados por el Instituto Superior de Formación del Profesorado (MEC) para aquellos docentes de enseñanzas no universitarias.
En este último apartado se encuentran profesionales de diversos sectores que trabajan en la Ciudad y que han decidido realizar el curso porque pueden complementar los conocimientos en sus respectivos puestos.