Servicios Turísticos, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma, continúa con el proceso de renovación de la señalización turística adaptada a la nueva imagen corporativa 'Ceuta, donde se unen las emociones'.
Así, han comenzado a instalarse 40 nuevas señales que cuentan con conexión a través de códigos QR (el módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras). En el diseño también está incluido un pequeño texto explicativo, en varios idiomas, y la previsión es de incorporar próximamente pictogramas de lectura fácil, para una mejor accesibilidad cognitiva. Algunos de los lugares que ya cuentan con esta señalización renovada son el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Museo de La Legión o los Baños Árabes, entre otros.
Estas señales se suman a las nuevas vallas de bienvenida que ya se colocaron en el helipuerto, el puerto y en la salida de vehículos de la estación marítima de tamaño 4x3 metros. Unos paneles publicitarios cuyo objetivo es la promoción turística de Ceuta a través de la imagen externa en lugares normalmente frecuentados por visitantes que aterrizan y desembarcan en la ciudad autónoma.
Entre las necesidades básicas para la proyección turística de Ceuta destaca la señalización exterior e identificación de los lugares emblemáticos de la ciudad. De hecho, se trata de una de las prioridades que recoge el Plan de Objetivos 2020/2021 de Servicios Turísticos dentro del apartado Análisis de destino.
Plan de Objetivos 2020/2021
La Ciudad siempre aspira a mejorar el posicionamiento de la 'marca Ceuta', a impulsar la colaboración público-privada en el sector, a lanzar campañas de comunicación y otras de sensibilización, a elaborar nuevas estrategias de márketing y a ampliar la oferta para quienes visiten Ceuta en el campo náutico, cultural, deportivo, de congresos, de compras, gastronómico, de ocio, militar, religioso...
Para escanear un código QR resulta suficiente abrir la aplicación en el móvil o dispositivo electrónico equipado con cámara de fotos, captar la imagen y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Perfecto así los menas saben donde están los museos y demás ya que son los únicos turistas de la ciudad, dinerito bien invertido, para que otro tipo de turismo, además no vienen porque entre el coste del transporte, la mitad de los negocios cerrados y los menas acosando y atracando, que mas se puede pedir.
LA SUBVENCIÓN PARA EMPRESAS POR 100.000 EUROS NO ENTRAN PARA HIJOS DE CEUTA NO RESIDENTES QUE LE CUESTA EL BARCO Y EL COCHE PARA UN MATRIMONIO Y 3 NIÑOS UNOS 500 EUROS, ES LO QUE CONTIENE ESTÁ SUBVENCIÓN Y NO HAY PARA FAMILIARES NO RESIDENTES EN CEUTA.