El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Premi Mirchandani, propondrá hoy al Consejo de Administración de Servicios Turísticos poner en marcha un procedimiento para contratar el diseño y ejecución de una campaña “de promoción y comercialización turística” de la ciudad autónoma “en Andalucía y Portugal” que tendría un presupuesto máximo de 36.000 euros (IPSI incluido).
La iniciativa pretende “incrementar la demanda del turismo en el ámbito geográfico de Andalucía y Portugal utilizando como argumento la facilidad de conectar con ambos destinos”.
Las diferentes ofertas turísticas a presentar por los licitadores tendrán como base fundamental, si prospera la propuesta de Mirchandani, “la puesta en marcha, promoción y comercialización de los distintos recursos, atractivos, y establecimientos por medio de diversas estrategias y acciones de comercialización de ofertas y paquetes para grupos e individuales, de los valores y potenciales turísticos de la ciudad, tanto tradicionales (‘Estación náutica’, ‘Patrimonio Cultural’, ‘Espacios Naturales y Playas’, ‘Ceuta Congresos’ y ‘Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015’) como de nueva creación (‘Turismo Deportivo’, ‘Universitario’, ‘Servicio Militar’, ‘Gastronómico’...)”.
El ámbito de difusión principal será Andalucía (Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Granada, Jaen y Almería) y el país luso.
Las acciones de promoción deberán estar dirigidas “a atraer la atención tanto del público final como de los medios generalistas o especializados del sector más destacados, reforzando la imagen de la ciudad autónoma, así como la propia de marca de Servicios Turísticos como institución encargada de la promoción turística de Ceuta”.
Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración establecidas en la legislación vigente.
Los criterios objetivos de adjudicación propuestos serían cuatro: mejor programa de trabajo (hasta 30 puntos); mejoras propuestas (hasta 30); planteamiento de desestacionalización (hasta 20 puntos) y mejor precio (hasta 20).
“Despertar interés por el producto turístico de Ceuta”
Las necesidades que se pretenden satisfacer con este contrato se enmarcan “en la política actualmente desarrollada por la Consejería de promoción y difusión de los productos turísticos de Ceuta” para “difundirlos en mercados emisores a través de los canales legales y habituales de comercialización en el ámbito geográfico de Andalucía y de Portugal” y “dar a conocer nuestros productos turísticos y recursos patrimoniales y despertar el interés de consumirlos por el mayor número de turistas posible”. Su justificación se basa en que la empresa municipal “carece de medios personales y materiales para llevarlas a cabo”.