Durante la feria la Ciudad contactó con una veintena de empresas turísticas
Se ha trabajado mucho pero los resultados no podrán verse hasta este verano, según la previsión de Servicios Turísticos. La participación de Ceuta en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) “ha sido muy satisfactoria y hemos conseguido entablar relaciones comerciales con una veintena de empresas y tenemos que seguir trabajando con esas relaciones para afianzarlas y que den frutos”, apuntó la responsable del área, Kissi Chandiramani. Se trataba de consolidar y aumentar la posición ceutí dentro del mercado turístico luso aprovechando los lazos históricos que unen a Ceuta y Portugal a través de Viajes Flandria “con la que tenemos un contacto de comercialización de paquetes turísticos que está dando ya resultados”.
Coste total
La presencia de Ceuta en Lisboa ha supuesto un “desembolso mínimo de 3.500 euros”. Dentro del expositor de Turespaña, con un espacio de 180 metros cuadrados, dos informadores turísticos que dominan varios idiomas se encargaron de difundir la oferta de Ceuta, con una atención directa y personalizada y con el apoyo de material promocional.
Esta nueva edición de la BTL llega tras el éxito alcanzado en 2011, con 74.000 visitantes y la presencia de 38.000 profesionales, consolidando a esta feria como una de las principales de Europa.