• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Turismo achaca a sus políticas el incremento del 31% en visitantes

Según el INE, en 2022 hubo 11.305 turistas más en Ceuta que el año anterior: "Confirma lo acertado de nuestras estrategias", subrayan

Por A. I.
24/01/2023 - 12:32
hotel-puerta-africa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El turismo creció notablemente en Ceuta durante 2022. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un incremento de casi el 31% (30,96) en número de visitantes, respecto a 2021. El Gobierno de la Ciudad considera que esta mejora en los datos se debe a las estrategias adoptadas desde la administración local, incluyendo una serie de descuentos, que habrían permitido a la localidad superar incluso los registros previos a la pandemia.

La Consejería de Fomento y Turismo ha valorado de manera "altamente satisfactoria" los últimos datos del INE, ofrecidos por la encuesta de coyuntura hotelera y que confirman, a su juicio, "lo acertado de las estrategias e iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de la Ciudad para la captación del turista peninsular, al que se le oferta Ceuta como un destino atractivo, asequible, cercano y fácil de acceder".

Fuentes de la citada Consejería hablan de "la buena marcha de las medidas para mejorar la competitividad del producto turístico, como las bonificaciones del 50 % en el precio del billete de barco y del 60% del helicóptero, y la convocatoria en vigor de los talones descuento Ceuta Emociona con hasta 85 euros de descuento por turista que pernocta en la ciudad".

Así, de acuerdo a los datos del INE, en diciembre se registró casi un 70% de incremento en el número de viajeros – 1.593 más - respecto al mismo dato de diciembre de 2021 y, tomando en consideración el acumulado de 2022, se ha conseguido que visiten Ceuta 11.305 personas más que el año anterior, equivalente a un 30,96 % más.

También se han registrado datos muy positivos en pernoctaciones: en diciembre, un 43 % más que en el mismo mes de 2021 (2.492); y un 22,37% en el acumulado interanual (20.103).

Los datos son igualmente buenos si se comparan con los datos de 2019, año de referencia por ser el previo a la pandemia: el incremento de viajeros procedentes de la península ha sido del 13,84% y el de las pernoctaciones del 11%.​

Tags: Gobierno de CeutaINETurismo

Related Posts

ceuta-no-tendra-al-menos-momento-rampa-publica-acceso-mar-3

Ceuta, la ciudad para hacerse un selfie, pero sin rampa náutica

hace 5 horas
veinte-amigos-toda-espana-rinden-atractivo-turistico-ceuta-003

Veinte amigos llegados de toda España se rinden al atractivo turístico de Ceuta

hace 2 días
atencion-motoristas-estacionamiento-teniente-olmo-lleva-multa-1

Atención motoristas: el estacionamiento en Teniente Olmo que lleva multa

hace 2 días
vox-pide-estabilidad-trabajadores-matadero-municipal

Vox pide estabilidad para los trabajadores del matadero municipal

hace 2 días
ceuta-prepara-verano-deportivo-plazas-modalidades

Ceuta prepara un verano deportivo con casi 1.800 plazas y muchas modalidades

hace 2 días
crucero-amera-atraca-ceuta-pasajeros-bordo-004

El crucero Amera atraca en Ceuta con 800 pasajeros a bordo

hace 2 días

Comments 2

  1. La verdad comentó:
    hace 3 años

    Siguen queriendo tomar al ciudadano por estúpido; no tienen remedio estos politicuchos.

  2. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 3 años

    Contando la Operación Paso del Estrecho y la llegada del F.C. Barcelona en helicóptero. Estos de Turismo siguen falseando cifras. Estas que dan, no se la creen ni ellos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023