Un truco que es delito. En este caso una falsificación que ha derivado en una condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, de acuerdo con la resolución judicial conocida por El Faro.
El acusado, llamado J.N.G.S., fue detenido por la Policía Nacional en la avenida de Otero el pasado 15 de abril cuando circulaba con una motocicleta con placa de matrícula que no se correspondía con el número de bastidor.
Era falsa y la había conseguido mediante el duplicado de la placa de otro vehículo a dos ruedas.
Un truco para eludir el pago del seguro y la ITV que ahora ha tenido como consecuencia la imposición de una condena además de su ingreso en prisión.
La condena señalada
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad le ha condenado a 6 meses de cárcel y al pago de una multa de 6 meses a 5 euros diarios. No se le suspende porque tiene antecedentes penales y, además, deberá ingresar en el centro de Mendizábal de manera voluntaria antes de 15 días.
Los hechos integran un delito de falsificación del que debe responder el acusado, a quien se le ha comunicado el contenido de la sentencia en una vista celebrada este jueves.
Entrada en prisión
No se salió con la suya ya que, tras ser interceptado por la Policía, se efectuaron las comprobaciones necesarias para dar con esa falsificación en la que había incurrido.
Ahora se dicta sentencia condenatoria y firme, ordenándose específicamente la entrada en prisión, dándosele, de hecho, un plazo para que lo haga de manera voluntaria al objeto de que cumpla entre rejas la pena impuesta.
La resolución judicial dictada por un delito de falsificación deriva en una pena que llevará al acusado a permanecer un tiempo privado de libertad.