El Ceuta consiguió hacerse con el Trofeo Virgen de La Palma, gracias al tanto de Polaco en el primera mitad, en un partido muy disputado por ambos equipos.
Los primeros minutos del partido estuvieron muy reñidos por parte de ambos equipos, con igualdad en la posesión del balón. Fue el Ceuta quien comenzó metiendo presión a la portería defendida por Lopito. Un pase en largo de Pozo para Pliego, que controló pero su disparo forzado, se marchó por encima del larguero.
En el minuto 14, un córner botado, desde la derecha, por el Algeciras puso en aprietos a Cepeda.
Caturla remató de cabeza pero el balón se marchó fuera, rozando el poste. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del Algeciras. En el 18’, otro disparo de Caturla, que se fue fuera, por la derecha de la portería de Cepeda. Un minuto después, centro de Almenara, desde la derecha, que Tote cabeceó fuera en una clara ocasión.
A partir de esos minutos, el Ceuta "despertó". Un centro de Jalid desde la izquierda, lo remató Willy de cabeza y a punto de cazarla Cristo, y el balón se fue rozando el palo izquierdo. El gol se intuía. Y llegó en el 26’.
Entrada de Willy en el área, por la izquierda, y la ponía con la derecha para que Polaco que, desde el punto de penalti y con un gran zurdazo, marcase por la escuadra.
La mejor jugada del Algeciras, en la primera mitad fue de Caturla, de nuevo, que hizo lucirse a Cepeda tras un disparo a bocajarro.
Con el 0-1 los equipos se marcharon al vestuario y tras el descanso, y nada más empezar la segunda parte, Ganet y Caturla se llevaron una cartulina amarilla por protestar.
Tras una clara ocasión de Choco que desbarató Chakir, Jalid se ganó la amarilla por una entrada a Ganet.
En el minuto 53, espectacular galopada de Chakir que metió en profundidad el balón para Ismael ‘Maruja’ pero éste no acertó al intentar centrar.
Una internada de propio Maruja, en el 77’, llegando al área, se la daba a Francis sólo para que la empujara, pero se entretuvo en exceso desperdiciando una oportunidad muy clara.
Pero en el 83’, el Ceuta se quedó con un hombre menos sobre el césped. Jalid veía la segunda amarilla. Tocaba sufrir y el Ceuta se defendió como pudo de los ataque de su rival, que quiso aprovechar la superioridad numérica, sorprendiendo a la contra. Pero el buen hacer defensivo de los de José Juan Romero fue efectivo y finalmente el Ceuta se hizo con el ‘Virgen de La Palma’, devolviendo ‘la jugada’ a los albirrojos que se adjudicaron el ‘Ciudad de Ceuta’ a los penaltis.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…