Alrededor de 100 niños y niñas del gimnasio Ushiro han competido en el ‘Trofeo de Navidad 2023’ en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta.
Este gimnasio de la ciudad, como viene siendo habitual, elabora su propia competición donde siempre tiene gran éxito.
Los ‘peques’ del gimnasio Ushiro se concentraban antes de cada combate para dar lo mejor que tienen sobre el tatami y demostrar a sus familiares presentes en la grada lo que eran capaces de hacer.
En el centro de la pista del pabellón ‘Guillermo Molina’ la organización dispuso un tatami donde los pequeños judokas iban pasando. A los extremos del tatami se colocaban dos grupos conformado por cuatro niños y niñas cada uno. Con un sistema de liguilla empezaron a luchar todos contra todos.
Los judokas iban vestidos con su kimono ataviados con el cinturón y según el color de esta prenda se podía intuir el nivel que tenían los pequeños deportistas.
Cómo no podía ser de otra manera, el torneo contaba con su jurado y árbitros. Dos árbitros asignados para cada grupo de judokas supervisaban los combates para que todo se desarrollara con normalidad. Los jueces decían la palabra ‘Hajime’, para dar comienzo a los combates. Este término japonés significa adelante, y los árbitros lo usaban para dar comienzo a los combates.
El jurado estaba también presente en el torneo formado por tres personas para vigilar y velar por la seguridad de los pequeños luchadores.
Detrás del tatami, estaban los luchadores esperando su turno impaciente, para competir y demostrar sus nociones sobre el judo. Nociones, clases y lecciones que diariamente aprenden en el gimnasio Ushiro de Ceuta.
Conforme iban acabando los combates, la organización iba entregando medallas a todos los participantes inscritos para este torneo tan emblemático donde se desarrolló todo con un éxito rotundo y con una alta participación.
Los judokas realizaban todo el protocolo, con los saludos iniciales inclinándose como gesto de respeto. También al terminar el combate saludaban a sus familiares en la grada.
Un torneo donde estos judokas del ‘Ushiro’ lo esperaban con muchas ganas ya que se podía apreciar en sus caras la pasión y las ganas que le ponían en los combates.
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…