Categorías: Deportes

El VII Trofeo Base UA Ceutí empezará el viernes 29 de agosto

Este año, el torneo alcanza su séptima edición en homenaje a una persona muy vinculada al Ceutí durante tantos años como Antonio Nepomuceno

La séptima edición del ‘Trofeo Base UA Ceutí’ de fútbol sala ya tiene fechas. Empezará el viernes 29 de agosto y culminará el domingo 7 de septiembre en el que el fútbol sala volverá al ser el protagonista en Ceuta.

Un torneo organizado dedicado a la base del fútbol sala de Ceuta pero este año será especial ya que el organizador del torneo Jaime Nepomuceno dedicará este torneo a su padre ‘Nepo’. Todos los años homenajean a una persona vinculada a la Unión África Ceutí y este año no será menos.

“Este año el homenajeado es ‘Nepo’, el año pasado se introdujo el meter cada año el nombre de una persona vinculada al Ceutí que ya no esté con nosotros, el año pasado fue memorial Pedro Bermúdez”, explicó Jaime, organizador del torneo y también entrenador del equipo juvenil Deportivo Unión África Ceutí que está en División de Honor Juvenil.

Las categorías participantes para este año son seis: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete; y para esta edición se añadido la categoría de juvenil por primera vez en las siete ediciones que se lleva celebrando.

Formato

El sistema de competición será el siguiente: habrá un formato de fase de liguilla, semifinal y final en todas las categorías por lo que será nueve días de intenso fútbol sala en la ciudad autónoma. Además, también sirve para que los equipos participantes que empiecen la temporada, puedan ir preparándose y llegar más rodados.

El lugar donde se celebrará el torneo de la base UA Ceutí se realizará en dos instalaciones de la ciudad. Primero se celebrará en la pista de fútbol sala en la barriada de Zurrón mientras que la fase final será en el pabellón Santa Amelia.

Clubes confirmados aunque todavía quedan plazas

Desde la organización han señalado la participación de equipos para esta edición, que son los siguientes conjuntos: Unión África Ceutí, Ceuta Base, CD Puerto, Dynamis, Foso Ceuta, CD Ceuta y CD Polillas. De entre todos ellos, el club anfitrión, el Ceutí será el equipo que más aporte a este torneo.

De momento, el Dynamis, el CD Ceuta y el CD Puerto participan con dos equipos.

La fase inicial comenzará a las 17:00 horas con los prebenjamines, continuando de forma progresiva a lo largo de la tarde, por lo que a las seis de la tarde serán los benjamines, a las siete los alevines, a las ocho los infantiles, a las nueve los cadetes y para terminar la jornada los juveniles a las 22:00 horas.

Toda la fase inicial se jugará por la tarde mientras que la fase final el sábado 6 y domingo 7 de septiembre se jugará en horario matinal.

Un torneo con un valor sentimental

Este torneo será muy especial para todo el seno unionista ya que será un Memorial en honor a una persona que ha representado al Ceutí durante tantos años como era Antonio ‘Nepo’, que formó parte del club unionista durante muchos años ejerciendo funciones de entrenador y directivo de la entidad.

La edición pasada se celebró en honor a Pedro Bermúdez

El año pasado, lo que era la sexta edición, se celebró en honor a Pedro Bermúdez, otra persona vinculada a la UA Ceutí por tantos años.

En los alevines ganó el Polillas, en benjamines el Sporting Atlético, el Atlético Ceutí en infantiles y en cadete el Deportivo Ceutí se impuso al CD Puerto en una final de alto nivel.  Y en prebejamines, el Sporitng Atlético volvió a ganar la copa.

Un torneo que ya está muy consolidado en nuestra ciudad y que alcanza su séptima edición, este año en honor a Antonio Nepomuceno.

Entradas recientes

El Valladolid descubrió en la Península a un menor escondido en los ejes de su autobús

Este fin de semana la Agrupación Deportiva Ceuta se medía al Real Valladolid en el…

21/09/2026

AFA, Cruz Roja y Fundación Gallardo se unen para visibilizar el Alzheimer

Este lunes, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una jornada que…

21/09/2026

Vivas: “No vamos a consentir que Ceuta se convierta en un mega CETI”

El presidente de la Ciudad y dirigente regional del PP, Juan Vivas, ha agradecido este…

21/09/2026

Advertencia a Felipe VI si visita Ceuta y Melilla: "Derramaremos hasta la última gota de sangre"

El activista marroquí Yahya Yahya, un viejo conocido que defiende las reivindicaciones territoriales de Marruecos…

21/09/2026

Rufián achaca a la desinformación el altercado de ayer en Ceuta: "Las mentiras matan"

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha pronunciado sobre…

21/09/2026

Torres cifra en 18.000 los inmigrantes que permanecen en Ceuta tras la entrada de julio

El ministro de Política Territorial y ‘mando único’ en Ceuta, Ángel Víctor Torres, ha cifrado…

21/09/2026