-
El nadador del CN Mairena se impuso con 2h.12’34” bajando el récord de la prueba en siete minutos l Casi un centenar de nadadores tomaron la salida en la playa de La Ribera
Casi un centenar de nadadores tomaron ayer la salida en la séptima edición de la Vuelta al Hacho a nado que organiza la Asociación de Natación en Aguas Abiertas.
La mayoría de los participantes llegaron de la península ya que esta prueba es la cuarta jornada puntuable para la tercera edición para la tercera edición de la Copa de España de Aguas Abiertas.
Los nadadores se tiraron con traje de neopreno y sin traje, y tuvieron que recorrer algo más de diez kilómetros con salida en la playa de La Ribera pasando por el Foso de San Felipe, la bocana del Puerto, Los Isleros de Santa Catalina, la Sirena de Punta Almina, el Desnarigado, la playa del Sarchal y meta de nuevo en La Ribera.
La salida se tuvo que retrasar media hora por una orden de capitanía debido a la entrada de un barco al Puerto de Ceuta a la misma hora de la salida de los participantes.
El campeón ha sido el sevillano Miguel Bautista del CN Mairena que revalida el título logrado el año pasado con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos, siete minutos menos que el mejor tiempo que lo tenía desde el 2015 el catalán Jordi Romero. La segunda posición la ha logrado José Luis Dorado también del CN Mairena con 2 horas, 16 minutos y 59 segundos, la tercera posición ha sido para el ceutí Nacho Gaitán que también mejora su tiempo con 2 horas, 23 minutos y 47 segundos y cuarto en la meta ha entrado el veterano nadador Carmelo Santana que ha empleado un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 27 segundos.
En féminas la vencedora ha sido la joven de 15 años Victoria Galán del CN Mijas con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 36 segundos seguida por Cristina Matesanz del Club Natación San Pedro y tercera ha entrado Estibaliz Pérez del Club Natación Mediterráneo de Málaga,ambas muy cerca del tiempo de la ganadora.