Las obras del polideportivo José Ramón López Díaz Flor no cesan durante este estado de alarma y avanzan para cumplir los plazos estipulados a pesar de las adversidades a las que se han enfrentado todos, entre ellos los obreros, durante lo peor esta pandemia cuando todo el país se paralizó casi por completo.
Por fuera, el revestimiento blanco del polideportivo reluce en la barriada de Miramar. Por dentro, se empiezan a intuir algunos de los detalles de las tripas del ‘Díaz Flor’: el sistema de ventilación o el techado de madera que soporta una cubierta que está casi instalada. La hormigonera continúa siendo una herramienta fundamental para apuntalar los cimientos del polideportivo. Mientras, los obreros aprovechan los descansos a la sombra para reponer fuerzas en unos días que anuncian el verano.
Sobre la cubierta del polideportivo, destacar que está elaborada en madera en detrimento a la estructura metálica anterior a fin de evitar la oxidación del techado debido al cloro de la piscina y la humedad que genera la climatización que se emplea en unas dependencias de estas características.
Una de las partes más llamativas de estas instalaciones son los paneles de la fachada, elaborados en hormigón con aislamiento, al tratarse de un material que ofrece más aislamiento térmico, lo que revertirá en una mayor eficiencia energética.
Las nuevas dependencias dispondrán de la última tecnología aplicada al mundo de las infraestructuras deportivas. Una de las novedades es la instalación de una aplicación técnica que ya se emplea en el polideportivo Guillermo Molina. Se trata de un pasillo lateral dotado con cámaras submarinas, que permite analizar el comportamiento de nadadores y waterpolistas a través de sus movimientos bajo el agua.
Simultáneamente a la colocación de los paneles de la fachada, se están instalando las dos piscinas del complejo, una de ellas de competición, con unas medidas de 33,5x25 metros y una segunda, de ‘chapoteo’, de 12,5x8, que se emplearía en la ejecución de otras actividades como enseñanza y práctica de natación.