La sesión plenaria celebrada en Ceuta este miércoles para la aprobación del expediente de modificación de créditos ha dejado escenas de enfrentamiento que casi recordaban a los plenos marcados por la crispación de antaño.
Los protagonistas han sido los diputados Juan Sergio Redondo, de Vox, y Fatima Hamed, de MDyC, así como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Redondo ha tildado a Vivas de “trilero”, enzarzándose en un desencuentro en el que Vivas ha terminado acusando al líder de Vox de perder completamente los papeles. Redondo ha sumado a sus azotes a la consejera Kissy Chandiramani.
Del "trilero" a la pelea
“Yo no voy a dejar que me diga trilero. ¿Sabe usted? Eso es simplemente”, le replicó Vivas. “Me certifico y lo ratifico”, insistió Redondo.
“A usted le molesta” que lo diga “porque está acostumbrado a engañar a los ciudadanos. Y la señora Chandiramani, que es muy hábil en la mentira, se ha dedicado en su réplica y en su discurso a mentir una y otra vez con respecto a este expediente de modificación de crédito. No suele decir ni una verdad, suele mentir y es hábil en la mentira. También la tenemos calada. La tenemos perfectamente calada. Usted viene aquí cuenta su rollo miente y engaña a los ciudadanos”.
También ha habido un momento de crispación entre el líder de Vox y Fatima Hamed, cabeza visible de MDyC, quien le ha advertido que va a estar siempre en contra de Vox.
"Va a ser un racista hasta que lo entierren"
“Señor Redondo veo que usted tiene fijación, obsesión conmigo. Continúe intentándolo, sigua intentándolo, esto es como los rascas, siga usted rascando hasta que le toque un premio. Siga usted exacerbándose y llamándome lo que me quiera llamar. ¿Sabes por qué? Porque nos da igual, porque nosotros en el Movimiento no nos ponemos precio y eso no lo entiende que ustedes que le han puesto precio a su compañero porque les importa el dinero no entienden que otros tenemos valor y no precio”.
“Voy a estar en contra de Vox hasta el último día de mi vida, me cueste lo que me cueste. Es un honor. Tengo la suerte de que considero que represento a todos los ceutíes y usted es un puñetero racista y lo va a ser toda su vida hasta que lo entierren”.
Bueno, eso de que en el MDYC no se ponen precio no se yoo...ya no hay desgobierno entonces.
De momento ya ha metido la cabeza, con permiso de vivas, en el consejo del puerto. 700 pavos cada vez que se reúnan.