La Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad de Ceuta celebrará esta semana sus cultos cuaresmales en honor a su imagen Titular Cristífera.
Como viene siendo habitual, esta consistirá en un Solemne Triduo que se celebrará en la sede canónica de la corporación, el santuario de Nuestra Señora de África, durante los días 22, 23 y 24 de febrero a partir de las 20.00 horas.
Asimismo, durante estos días se irán llevando a cabo diferentes cultos en honor al Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. Por ejemplo, el primer día se realizará el rezo del Santo Rosario; el viernes 23 se rezará el Via Crucis claustral a partir de las 19.00 horas.
El último día, a partir de las 19.00 horas se llevará a cabo la adoración del Señora, la Santa Misa, la protestación de fe y, además, la venerada imagen se encontrará expuesta en besapié para todos los fieles y devotos.
Para completar el calendario de cultos, la corporación que recorre las calles de la ciudad autónoma cada Viernes Santo ha informado que la Sagrada Cátedra estará ocupada por Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario general de Ceuta y director espiritual de la Cofradía.
Ensayos de costaleros
Por otra parte, la Hermandad continúa ultimando los detalles para su salida procesional, que este año se realizará el 29 de marzo. Para ello sus costaleros continúan realizando sus ensayos para que no haya ningún problema a la hora de llevar el paso sobre sus hombres.
En concreto, este viernes se realizará un nuevo ensayo con el palio y el tercero y último se desarrollará el día 1. En el paso de cristo también quedan algunas jornadas para que todo salga perfectamente hasta le día del traslado, que será el 15 de marzo.
De esta manera, los hermanos de la Cofradía ya cuentan los días para que llegue ese ansiado Viernes Santo y poder ver de nuevo a sus titulares recorriendo las calles de la ciudad autónoma.