Con la misa celebrada hoy martes, la Hermandad de África ha dado por finalizado este Triduo de Coronación que comenzó el pasado domingo. Han sido tres días en los que la Catedral de Ceuta se ha mostrado llena de feligreses que han acompañado a su Patrona para celebrar esta importante fecha, la del 75 Aniversario de su Coronación.
La Virgen de África, ubicada en su espectacular altar con toda la candelería de encendida, ha centrado el motivo de las emocionadas palabras de Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario general de Ceuta, que ha presidido la misa.
En su homilía, Fernández Alcedo ha recordado el eterno carácter intercesor, permanente y constante, que siempre ha vinculado a la Patrona, la Virgen de África, con los ceutíes, a los que ya ha dado, en más de una ocasión, “protección frente a las enfermedades” y las situaciones de incertidumbre y dolor, añadiendo alusiones al momento que los fieles podrán revivir hoy en el catedralicio templo, “desde la fe, el cariño y la propia historia”, señaló.
En esta ocasión, ha acompañado a la celebración de este último día de Triduo, las voces de la Coral de Ceuta, que ha interpretando diversas piezas de música eclesiástica, inundado el templo catedralicio de armonía y emoción frente a su Patrona en unos momentos muy especiales.
Desde el pasado domingo, la Santa Iglesia Catedral está acogiendo los primeros actos que la Hermandad de África está realizando con motivo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona y que llevaron a la Patrona hasta la sede catedralicia. Este traslado, han querido puntualizar desde la propia hermanad, no está vinculado a los actos del 75 aniversario, sino a una acción de gracias. “El traslado del pasado sábado, no corresponde al 75 aniversario de la coronación; es decir, que ha sido una salida extraordinaria de acción de gracias por todas la cuestiones que hemos tenido últimamente en nuestra Ceuta y en nuestro país”, señalaba el vicehermano segundo de la hermandad de África.
El Triduo de Coronación ha contado con la participación, presidiendo la ceremonia, Pedro Velo González, vicario judicial; Óscar González Esparragosa, vicario general; y Francisco Fernández Alcedo, vicario general de Ceuta, en los distintos días.
El acompañamiento musical ha sido también importante, contando con la presencia del Coro de la Iglesia de San Francisco el pasado domingo, y ayer lunes con un selección musical a cargo de unos barítonos de Jerez.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…
Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…
En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…