El Club Tridingo Team Ceuta ha organizado una III edición del Triatlón del Menor ‘José Pomposo’, una competición orientada a fomentar el deporte base y acercar el triatlón a todos los pequeños de la ciudad, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años.
Una satisfacción total en el Tridingo con la recuperación de una prueba que volvía al calendario deportivo ceutí tras varios años sin celebrarse.
Una buena acogida por parte del deporte base de Ceuta, que quiso aprovechar una cita así para competir y seguís estrechando lazos con el deporte del triatlón. Desde temprano los participantes de todas edades se agolpaban en la playa de San Amaro.
El triatlón organizado por se iba a ir desarrollando por distintos escenarios de la ciudad, siendo el segmento de natación en la playa de San Amaro, el circuito de bicicleta por el parque Juan Carlos I, y, para terminar, la carrera a pie por el interior del Parque del Mediterráneo.
Unas salidas que fueron ocurriendo desde las 10:00, echaban al mar frío y revuelto de San Amaro a los chicos por edades. Alevines, cadetes, infantiles y benjamines participaron en una prueba que se centra, principalmente, en familiarizarse con la exigencia de la disciplina deportiva.
La prueba estaba copada por esa puesta a punto que suponen los primeros contactos. Las prisas, la presión, la concentración para no equivocarse. Los nervios, los ánimos y la habilidad a la hora de ser el más rápido subiendo o bajando de la bici y, lo más importante para el staff que daba indicaciones, cuidar el material.
Desde el club Tridingo Team quisieron destacar el importante esfuerzo organizativo realizado para hacer posible esta nueva edición, así como el compromiso de todas las entidades, colectivos y voluntarios implicados para recuperar una cita que pretende ser una referencia del deporte escolar y de promoción en la ciudad.
Esta prueba se erige en un homenaje especial a José Pomposo, una persona que estuvo dedicada a la formación acuática y el salvamento marítimo de Cruz Roja.
La competición lleva su nombre y supone una recuperación de eventos destacados asociados al triatlón, además de erigirse en un reconocimiento a los valores del deporte y cómo calan en los menores.
Este fin de semana y, en concreto, el domingo, fue una buena cita en el calendario deportivo. No solo para la práctica del triatlón, sino también para recordar la figura de Pomposo.
Quedan pocas semanas para la celebración del Eid al Adha 2026 y en Marruecos ya…
La sección sindical de CCOO en Servilimpce ha denunciado públicamente lo ocurrido en la bolsa…
La avenida Compañía de Mar se ha convertido en una especie de territorio comanche en…
La visita, este sábado a Ceuta, del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, no…
El uso de Internet en Ceuta está extendido entre la población de 16 a 74…
La idea de que el aprendizaje tiene una fecha límite va evolucionando poco a poco,…