• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Triatlón en la playa del Chorrillo

El II Triatlón del menor José Pomposo sufrió un cambio de última hora debido a la gran cantidad de medusas que había en el mar. Los triatletas solamente compitieron en la modalidad de ciclismo y carrera a pie

Por María García
17/10/2021 - 11:00
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este domingo la explanada de la playa del Chorrillo acogía el ‘II Triatlón del menor José Pomposo’, un homenaje a una persona dedicada a la formación acuática y el salvamento de Cruz Roja.

La Federación de Triatlón de Ceuta desarrolla este tipo de citas con el fin de promocionar y crear cantera con los jóvenes ceutíes.

El evento sufría un cambio en último momento, la gran cantidad de medusas que aparecían en el mar hacía imposible la realización de la prueba de natación. Por este motivo, los deportistas solo pudieron competir en ciclismo y carrera a pie.

La prueba ha contado con un total de 110 participantes de todos los rangos de edad. Un número mayor que la primera edición que se celebró hace dos años.

 

1 of 15
- +

En esta cita se contó con la presencia de categorías como juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y ruedines.

Cada categoría realizó una distancia diferente en el duatlón. En cuanto a los juveniles y cadetes, la prueba de ciclismo contó de 9 km, la carrera a pie fue de 2 km. En la categoría infantil, la distancia se reducía a 7 km de ciclismo y 1 km de carrera. Los alevines realizaron una prueba de ciclismo de 2 km y una carrera a pie de 600 metros. Todo el recorrido de dichas categorías se desarrollaron en la Carretera Nueva y en el paseo de la playa del Chorrillo.

 

1 of 24
- +

En el caso de las categorías inferiores, el recorrido era diferente, ambas modalidades se llevaron a cabo dentro de la misma explanada. Los benjamines realizaron 1 km en la modalidad de ciclismo y 250 metros en carrera a pie. Los prebenjamines y los ruedines realizaron 500 metros de ciclismo y 150 metros de carrera.

La prueba no fue competitiva. Su principal objetivo fue introducir a los jóvenes en el triatlón. Todos los participantes recibían al llegar a meta una medalla conmemorativa de este ‘II Triatlón del menor’.

Tags: PlayasTriatlón

Related Posts

La Federación de Triatlón de Ceuta anuncia su XIX Acuatlón

hace 3 días
ciencia-tras-delfines-tortugas-varados-10

La ciencia tras los delfines y tortugas varados

hace 3 días
consejos-disfrutar-dia-playa-perro-16

Consejos para disfrutar de un placentero día de playa con tu mascota

hace 4 días
usuarios-chorrillo-banarte-esquivando-mierda

Un militar salva la vida a un niño en el Chorrillo

hace 1 semana
vandalismo-mar-jovenes-danan-balizas-007

Vandalismo en el mar, jóvenes dañan balizas

hace 1 semana

Adjudican por dos millones una campaña para la promoción de Ceuta

hace 1 semana

Comments 2

  1. Servicios esenciales comentó:
    hace 4 años

    Vaya por delante mi absoluto apoyo a la realización de pruebas deportivas, sobre todo para jóvenes.
    Sin embargo me gustaría que, si es posible, alguien me aclarara una cuestión y es la siguiente:

    Se ha cortado durante un buen tiempo el acceso a la Avda. Martinez Catena en ambos sentidos, lo que, supongo que ha obligado a que el servicio de ambulancias se haya debido desviar a una ruta alternativa, es decir, no la utilizada habitualmente, con el consiguiente retraso ¿eso es así o me equivoco?.

  2. JORGE JESUS comentó:
    hace 4 años

    Felicitar y dar mi mas sincera enhorabuena al Club TRIDINGO por la organización de este evento deportivo. Una actividad deportiva con cientos de participantes, niños y niñas que representan el.futuro de esta ciudad. Lo unico lamentar la falta de apoyo de la ciudad autónoma. El Triatlon en Ceuta a nivel infantil con un alto porcentaje de mujeres es algo que deberia llevar a reflexionar sobre el apoyo institucional a esta Acrividad.. Animo TRIDING@S !!!!!

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda urgente: acogida para cachorros, han sido abandonados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los romeros acompañan a San Antonio en su día grande: la Romería 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023