Noticias

El Tribunal de Cuentas pide detalles sobre las horas extra pagadas en 2019

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas (TCu) ha decidido meter mano a fondo en el pago de horas extraordinarias al personal funcionario de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde los últimos intentos de la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos por poner orden han pinchado en hueso, especialmente con algunos colectivos. Según el último informe del órgano de fiscalización, en 2019 “el 51%” de los funcionarios de la administración local recibió “gratificaciones” por la realización de ‘horas extra’ cuya retribución “se realizó de forma periódica en el tiempo y fija en cuantía”, contraviniendo la ley de Reforma de la Función Pública.
El montante de la irregularidad en la que presuntamente se podría haber incurrido se cifra por parte de la instructora del expediente en algo más de 1,1 millones de euros.
El Tribunal de Cuentas quiere cerciorarse de “si los servicios extraordinarios retribuidos se prestaron efectivamente”. “Se trata de verificar su realización o no con independencia de otras circunstancias, por lo que en la cumplimentación del requerimiento habrán de participar los órganos competentes que autorizaron la prestación de tales servicios y se aseguraron de su realización”, explica.

Los abonos que podrían considerarse indebidos superan ligeramente los 1,1 millones

En esa línea, el órgano fiscalizador ha solicitado a la Ciudad que antes del próximo 21 de noviembre le haga llegar información “concisa, clara y ordenada” que recoja, entre otros extremos, “el número de horas de carácter extraordinario abonadas en el ejercicio 2019 a cada funcionario; el detalle del mes, día y hora en que se efectuaron (fuera de la jornada laboral, como corresponde a su propia naturaleza) y la descripción detallada del concreto servicio prestado para su devengo”.
También habrá de recogerse “el titular del departamento que autorizó desde un punto de vista organizativo la prestación de tal servicio y su justificación”.
El TCu también reclama que, si se han detectado, se le trasladen los pagos indebidos que se localicen por trabajos no prestados de forma efectiva o realizados dentro de la jornada laboral de cada empleado público.
La Consejería de Hacienda deberá hacer un informe sobre el control horario que aplica al personal de la Asamblea y cómo verifica la realización efectiva de horas extra y su duración.

Entradas recientes

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024