El Tribunal de Contratación ha dado la razón a la empresa ACC sobre el contrato de limpieza de la red de alcantarillado de Ceuta.
La empresa Socamex, S.A.U. recurrió la adjudicación de Acemsa a la empresa Africana de Construcciones y Contratas (ACC) y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha fallado a favor de la empresa ceutí por lo que le concede el contrato para la limpieza de la red de alcantarillado municipal.
Acemsa licitó el contrato para la prestación del servicio de limpieza de la red de alcantarillado municipal de la ciudad autónoma, contrato que fue adjudicado en octubre del año 2021 a la empresa Africana de Construcciones y Contratas. Este contrato tiene una duración de ocho años más dos prorrogables a razón de un importe de 1,2 millones de euros.
La empresa Socamex, S.A.U., del Grupo Urbaser, recurrió en ese mismo mes la decisión de Acemsa argumentando que el procedimiento no era lícito ni válido y reclamó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (tacrc).
Este Tribunal se reúne en marzo de este año y, tras analizar el concurso de licitación, la adjudicación y la reclamación de Socamex, ha fallado en favor de Africana de Construcciones y Contratas dando validez a la adjudicación primera de Acemsa y concediendo el contrato a la empresa caballa.
Renovación de maquinaria e inspecciones
Hay que recordar que este nuevo contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de Ceuta exigirá a la empresa adjudicataria la renovación completa de la maquinaria necesaria para la realización de sus trabajos.
Concretamente, el Pliego de Prescripciones Técnicas establece que “como mínimo” las licitadoras deberán comprometerse a contar con tres equipos aspiradores-impulsores de alta presión “nuevos a estrenar y con dedicación exclusiva”, dos para el servicio de mañana y uno para el de tarde de lunes a viernes, así como con una furgoneta de inspección. Todos los vehículos deberán disponer de un sistema de geolocalización.
La prestataria del servicio deberá realizar inspecciones con un equipo de televisión de la red de alcantarilla “para comprobar periódicamente su estado y detectar averías y roturas”. Posteriormente los datos e imágenes obtenidas tendrán que entregarse a Acemsa con un plano “que contemple todas las incidencias observadas con descripción de ellas e información de los datos obtenidos”.
Otro revés judicial para Vivas...que pagamos los demás. Y sin que pase nada oiga.
Aprenda a leer