Este domingo la explanada de la playa del Chorrillo acogía el ‘II Triatlón del menor José Pomposo’, un homenaje a una persona dedicada a la formación acuática y el salvamento de Cruz Roja.
La Federación de Triatlón de Ceuta desarrolla este tipo de citas con el fin de promocionar y crear cantera con los jóvenes ceutíes.
El evento sufría un cambio en último momento, la gran cantidad de medusas que aparecían en el mar hacía imposible la realización de la prueba de natación. Por este motivo, los deportistas solo pudieron competir en ciclismo y carrera a pie.
La prueba ha contado con un total de 110 participantes de todos los rangos de edad. Un número mayor que la primera edición que se celebró hace dos años.
En esta cita se contó con la presencia de categorías como juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y ruedines.
Cada categoría realizó una distancia diferente en el duatlón. En cuanto a los juveniles y cadetes, la prueba de ciclismo contó de 9 km, la carrera a pie fue de 2 km. En la categoría infantil, la distancia se reducía a 7 km de ciclismo y 1 km de carrera. Los alevines realizaron una prueba de ciclismo de 2 km y una carrera a pie de 600 metros. Todo el recorrido de dichas categorías se desarrollaron en la Carretera Nueva y en el paseo de la playa del Chorrillo.
En el caso de las categorías inferiores, el recorrido era diferente, ambas modalidades se llevaron a cabo dentro de la misma explanada. Los benjamines realizaron 1 km en la modalidad de ciclismo y 250 metros en carrera a pie. Los prebenjamines y los ruedines realizaron 500 metros de ciclismo y 150 metros de carrera.
La prueba no fue competitiva. Su principal objetivo fue introducir a los jóvenes en el triatlón. Todos los participantes recibían al llegar a meta una medalla conmemorativa de este ‘II Triatlón del menor’.
Vaya por delante mi absoluto apoyo a la realización de pruebas deportivas, sobre todo para jóvenes.
Sin embargo me gustaría que, si es posible, alguien me aclarara una cuestión y es la siguiente:
Se ha cortado durante un buen tiempo el acceso a la Avda. Martinez Catena en ambos sentidos, lo que, supongo que ha obligado a que el servicio de ambulancias se haya debido desviar a una ruta alternativa, es decir, no la utilizada habitualmente, con el consiguiente retraso ¿eso es así o me equivoco?.
Felicitar y dar mi mas sincera enhorabuena al Club TRIDINGO por la organización de este evento deportivo. Una actividad deportiva con cientos de participantes, niños y niñas que representan el.futuro de esta ciudad. Lo unico lamentar la falta de apoyo de la ciudad autónoma. El Triatlon en Ceuta a nivel infantil con un alto porcentaje de mujeres es algo que deberia llevar a reflexionar sobre el apoyo institucional a esta Acrividad.. Animo TRIDING@S !!!!!