El Polillas Ceuta afrontaba este partido vital, con la necesidad de conseguir los tres puntos para salir de la zona de descenso, donde los ceutíes llevan anclados desde que comenzó la temporada. Y lo consiguieron, en un partido que fue de menos a más para el conjunto que dirige Javi Urbaneja.
El Polillas empezó el encuentro ante La Salle de Puerto Real un tanto dubitativo, con nervios y con pases imprecisos. Los andaluces estaban mejor sobre el césped del 'José Benoliel' y llegaban con más peligro que los locales al área de David. Mientras tanto, los caballas contrarrestaban las contras del La Salle con pelotazos en busca de que alguien arriba bajara el balón.
Hay que destacar que el delantero Ubai, uno de los máximos goleadores del equipo no fue titular, y en su lugar entró Benítez, donde tuvo pocas ocasiones manifiestas de gol.
El equipo de Puerto Real acechaba el área de David, el cual, tuvo un par de despejes poco afortunados, donde los rivales estaban a punto de conseguir el primero en el luminoso.
Pero iba a ser en el minuto 20 de partido cuando en un saque de banda ejecutado por La Salle, el balón llegó al áreaa área pequeña y el delantero andaluz aprovechó para batir a David y poner el 0-1 momentáneo en el 'Benoliel'.
El Polillas no estaba pasando por su mejor momento en el partido, ya que La Salle creaba más peligro. El entrenador, no le gustaba lo que estaba viendo y dio entrada al goleador Ubai sobre el minuto 30 de partido y la cosa cambió. El equipo realizó un par de acciones ofensivas a la carrera de Ubai para intentar crear más peligro del que estaban haciendo.
La entrada de Ubai al campo generó otro partido. Minutos antes del descanso, el delantero empujó a la red un buen balón recibido desde la banda izquierda y para poner el 1-1 e irse al descanso.
Era un partido importante ya que ambos conjuntos están necesitados de puntos en este grupo 14 de Liga Nacional Juvenil.
La segunda parte comenzó con más intensidad por parte de los ceutíes que se notaban que querían ir a por el partido y seguir con esta buena imagen que está haciendo el equipo desde que Javi Urbaneja cogió las riendas.
Los ceutíes fueron muy superiores en el segundo tiempo. Gracias a esa buena intención que tenía el Polillas de ir a por el partido, vino el 2-1. Aprovechando un mal despeje de la defensa de La Salle, Eso remató con su pierna derecha en lo que fue un gran gol para poner en ventaja a los de Urbaneja.
La Salle intentó en los últimos minutos poner el empate pero gracias a la buena presión y defensa del Polillas no obtuvo recompensa y los tres puntos se quedaron en Ceuta. Victoria de oro.