El tanto de Andrés en el minuto 49 fue suficiente para la victoria
La Gimnástica Ceuta sacó adelante un encuentro muy complicado ante un rival como el Xerez Deportivo FC que llegó a nuestra ciudad en puestos de ascenso a División de Honor.
Los gimnastas se impusieron por 1-0 con un tanto de Andrés en el inicio del segundo tiempo (49’) y fueron los justos merecedores de la victoria por lo visto sobre el terreno de juego, sobre todo en la segunda parte donde fueron claramente superiores.
El encuentro comenzaba con los locales queriendo tener el balón y el control del juego pero con los jerezanos presionanado fuerte en toda la cancha.
La primera ocasión del partido fue para el Xerez por mediación de Juanan que se plantó ante Guillermo tras un pase largo pero el portero caballa despejó a corner.
Minuto a minuto
En el minuto 9, la Gimnástica Ceuta pudo marcar con un cabezazo de Juanqui tras una falta lanzada por Yacer que despeja el portero y el rechace le llega a Fermín que no supo aprovechar el regalo.
En el minuto 19 una falta bien lanzada por Yacer fue desviada con muchos apuros por el portero visitante Nene a corner.
Antes del descanso, los locales tuvieron otra buena oportunidad cuando Fermín recibe un buen pase interior de Andrés pero cuando se planta sólo ante Nene, el goledor gimnasta no acierta con el remate.
En el minuto 46, Miguelito pudo marcar pero despejó Guillermo y el rechace le llegó a Sergio que tampoco pudo marcar para su equipo.
En el minuto 49 llegaría el único tanto del partido cuando Yacer sacaba una falta lateral que remataba de cabeza Andrés y que no pudo hacer nada Nene por evitarlo.
En la siguiente jugada pudo marcar la Gimnástica Ceuta el segundo con una doble ocasión de Fermín y Hilario que finalmente bloca bajo palos el portero jerezano Nene.
En el minuto 59 fue Hilario el que probó suerte con un disparo desde el borde del área pero Nene de nuevo lo mandó a corner y ya el conjunto caballa se dedicó a controlar muy bien el encuentro.