{jaimage crop="TC" /}Victoria muy trabajada desde el primer minuto de partido la que consiguió ayer la Agrupación Deportiva Ceuta entrenada por José Antonio Asián ante un conjunto de La Palma que mostró un nivel aceptable sobre el tapete verde del Estadio ‘Alfonso Murube’, aunque inquietó en pocas ocasiones el portal defendido ayer por el guardameta Garrido, que volvía a la titularidad. Tras un primer tiempo para olvidar por la escasez de juego y de ocasiones por parte de ambos bandos, llegó una segunda mitad en la que la entrada de José Antonio Prieto al terreno de juego ofreció una alternativa más vistosa al ataque ceutí, siendo el goleador del Ceuta el autor de una asistencia y de un tanto. Buen trabajo por parte de los jugadores mostrando mucho oficio y entrega hasta la conclusión del encuentro.
Y es que al poco del comienzo del encuentro ya disponía el Ceuta de opciones de ataque con sendos saques de esquina que no encontraban un claro rematador, y una falta esquinada muy peligrosa que ejecutó Perita, otro de los destacados de ayer, y que salió rozando el poste.
Quería el Ceuta hilvanar el juego y, poco a poco, lo conseguía hasta el punto de plantarse en el área jugando a un sólo toque entre Said, Perita, Borja y Ernesto. Pero en los últimos metros faltaba ese ‘puntito’ que te dan los jugadores de ataque que tienen la portería en la cabeza.
Continuaban las ocasiones, y la gran mayoría a balón parado. Fue Pepe Martínez de falta directa y, con un posterior tiro desviado, quien dispuso de una doble ocasión para abrir el marcador.
Otra ocasión a balón parado, en esta ocasión de falta, que culminaba con dos centros al área que remató Sandro de cabeza en última instancia.
La llegada más clara del primer período la tuvo Perita, a pase de Said en la posición de mediapunta. El ceutí picó el balón a la salida de Torres, pero éste no fue al suelo y sacó una buena mano para despejar a córner.
Se llegó al descanso con el marcador de empate a cero, y algo de decepción en el juego de ambos equipos. En la continuación, el delantero Ángel García dispuso de tres ocasiones de gol en tan sólo tres minutos, pero no era el día del ‘9’ de la Agrupación.
Fue el momento en el que Antonio Prieto fue reclamado por su técnico José Antonio Asián. El ceutí entró en sustitución de un ‘perdido’ Said que no encontró en banda su mejor versión y que dio dos asistencias moviéndose en las posiciones interiores.
Menos de diez minutos sobre el césped le fue suficiente a Prieto para recoger un balón en la banda izquierda, marcharse en velocidad y realizar una buena finta sobre el defensor de La Palma para quedarse sólo y dar el pase de la muerte a Perita que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Era el primer gol, con el que llegó la tranquilidad. El partido entró después en una fea fase en el que los parones por lesiones fueron protagonistas.
Se la jugó Asián al dejar sobre el césped tantos minutos a Jaime, con una amarilla y con el choque que se comenzaba a calentar, ya que el próximo domingo no podrá jugar Corrales, ayer en el banquillo, y si Jaime veía otra amarilla podría haber sido expulsado. Entraron Jorge y Hosni, y afortunadamente Jaime acabó el partido sin ver una nueva tarjeta.
En la recta final, buena jugada del Ceuta que acabó con una ‘delicatessen’ de Borja Gil que asistió pisando el balón hacia atrás a Prieto, para que anotara el segundo y definitivo gol, con el que concluiría el choque en 2-0.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…