A partir de ahora serán tres los funcionarios de la Ciudad Autónoma los que estarán de manera permanente atendiendo a los ciudadanos que acudan al Negociado de estadística, después de la reforma que presentó la semana pasada la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, al Consejo de Gobierno. Una reforma que tiene como objetivo esencial, desde luego, que no haya ningún tipo de más disfunciones y sobre todo que haya una mayor agilización en la tramitación de los empadronamientos. De ahí la creación también de ese registro auxiliar de empadronamientos para que haya un equipo especializado dando salida al gran número de ciudadanos que acuden al Palacio autonómico a la realización de las gestiones.
Esas tres personas son las que no solamente atenderán todas las peticiones que les pueda hacer el público, sino que además recogerán la documentación que aporten y les informarán de cualquier posible falta de algún papel. Además serán los mismos que cuando alguien pregunte todos los pasos que se deben dar para el empadronamiento les pondrán al día.
Será a partir de ese paso concreto donde ya se derivarán los expedientes bien al grupo de ciudadanos comunitarios como al grupo de ciudadanos no comunitarios.
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