Tres tenientes del Ejército de Tierra, dos de ellos destinados en la plaza de Ceuta, resultaron heridos el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Marruecos, cerca de nuestra ciudad.
Dos permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta, estando grave, intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el efectivo desplazado desde la península. Los tres iban a estar en el acto de ayer en el núcleo ‘González Tablas’, donde tuvo lugar una emotiva formación con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, e incluso uno de ellos, del Grupo de Regulares ‘Ceuta’ 54 debía de haber formado parte de la parada militar mencionada de no haber sido por el desgraciado accidente.
Los tenientes heridos pertenecen al Grupo de Regulares ‘Ceuta’ 54 y a la Unidad Logística número 23, en el caso de los destinados en la plaza ceutí, y el tercer afectado, el más grave, a una unidad del Ejército de Tierra con sede y plaza en la península. El efectivo regular está ya en su domicilio, recuperándose de las heridas que le mantienen, en todo caso, de baja. Su compañero de la ULOG-23 evoluciona en el Hospital y el efectivo peninsular permanece en la UVI.
El coronel jefe del Grupo de Regulares ‘Ceuta’ 54, Antonio Varo Gutiérrez, durante la alocución que pronunció en el acto, quiso trasladar su ánimo y fuerza para que los tres tenientes se recuperen lo antes posible. Asimismo, después de la Festividad, tanto el propio Varo como el comandante general, Francisco Javier Sancho Sifre, además de otros mandos y compañeros, se desplazaron hasta el hospital para rendir visita a los dos tenientes que permanecen ingresados.