El CN Caballa de Ceuta se está jugando sus opciones de permanencia en las últimas jornadas y lo hará jugando dos partidos fuera de casa y uno en su piscina. Sus tres rivales serán catalanes, así que no puede fallar si quiere encontrar el camino de la permanencia.
El conjunto que dirige Peter Kubiscko tiene pocas posibilidades de lograr la salvación, después de su derrota ante el CN Rubí. Ese tropiezo le ha condenado a ser último y estar a un triunfo del conjunto catalán.
Solo restan tres jornadas para terminar la temporada y los ceutíes tienen el 'agua al cuello'. Tienen que esperar que el Rubí falle en todos sus compromisos y además sumar más victorias.
El CN Caballa se juega estas opciones contra tres conjuntos catalanes. El primero, CE Mediterrani, seguidamente Sant Andreu y por último CN Terrassa.
De estos tres equipos, el último es el único que visitará la piscina del 'Díaz-Flor'. El resto serán encuentros fuera de casa, con lo que las posibilidades de sumar el triunfo serán menores.
El primero de los enfrentamientos importantes llegará este sábado a las 11:00 horas ante el CE Mediterrani. Los ceutíes no pueden fallar en este encuentro, porque eso les condenaría prácticamente al descenso.
Los números están favorables al CN Rubí, que juega contra el líder, con lo que presumiblemente su partido terminará en derrota. El Caballa intentará aprovecharlo para doblegar al Mediterrani y empatar a victorias.
Los catalanes cuentan con 8 triunfos y 11 derrotas, está en la octava posición y no se juega nada. Sin embargo, es un bloque fuerte al que no le hacen muchos goles, con lo que los ceutíes deben dar el 200% para intentar sumar el triunfo.
Es fundamental ganar esta jornada, ya que llegaría a los dos últimas empatadas con el CN Rubí y jugándose la vida. El objetivo es la permanencia en la categoría, en su primer año en División de Honor, pero de momento no le están saliendo las cosas como debería.
El siguiente compromiso donde se va a jugar la permanencia será en la penúltima jornada ante el Sant Andreu. El conjunto de Cataluña tiene los mismos números que el Mediterrani, así que será del mismo potencial o similar.
Es otra de las oportunidades que tiene el Caballa de puntuar, porque serán equipos parejos al que se les puede sorprender. Sin embargo, el encuentro también será fuera de casa, con lo que será un hándicap añadido para esta penúltima jornada.
Si llega con opciones a la última jornada, el conjunto de Peter Kubiscko jugará ante el CN Terrassa, un duelo decisivo. Ese equipo es más peligroso y será muy complicado superarlo, ya que es cuarto y solo ha perdido hasta el momento siete partidos.