Las investigaciones cursadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en torno a la intervención de 525 kilos de hachís en la zona conocida como las piscinas del Sarchal, en Ceuta, no cesan.
Aquel suceso se produjo en julio de 2023 y por aquel entonces la Benemérita detuvo a 3 personas, pero no dejó el caso cerrado porque sabía que podía haber más implicados.
Ahora se ha sabido que fruto de esas indagaciones se ha dado con 3 personas, todas vecinas de Ceuta y mayores de edad, que podrían tener relación con este caso asociado a un delito contra la salud pública.
En la intervención de julio del año pasado los agentes dieron con tres implicados pero otras personas también relacionadas con el pase se dieron a la fuga sin poder ser arrestadas en ese momento.
Qué pasó en julio de 2023
La coordinación entre las patrullas en tierra y el Servicio Marítimo en el mar, coordinados a través del COS, permitió la intervención por aquel entonces de 525 kilos de esta droga, dándose con dos adultos y un menor que tenían relación con ese pase abortado.
Allí se procedió al decomiso de 13 fardos de hachís, pero se sabía que la organización para la comisión de ese delito tenía que ser de mayor envergadura. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo se ha podido dar ahora con tres personas que tendrán que responder en el juzgado de su presunta relación con este episodio.
Las conocidas como piscinas del Sarchal se han convertido en un lugar usado por los narcos para la ocultación de droga, pero también de petacas para abastecer a las narcolanchas. Allí se esconden intentando burlar la acción de vigilancia y control de la Benemérita.
Las investigaciones siguen su curso para dar por cerrado este pase de estupefacientes. En el caso del menor detenido en julio ya fue condenado a internamiento en Punta Blanca.