Tres detenidos, dos coches interceptados y algo más de 38 kilos de hachís aprehendidos. Es el resultado de la última intervención antidroga desarrollada en Ceuta que ha tenido lugar en la zona previa al embarque.
Fue en la noche de ayer cuando componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras junto con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los buques con destino a Algeciras, detectaron la mercancía.
Había droga escondida en un vehículo modelo Renault Master, matrícula nacional. El can detector de sustancia estupefaciente indicó al agente que lo guiaba la posible existencia de narcóticos.
Así se dio con 36.700 gramos de resina de hachís en el depósito de gasolina. Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, de nacionalidad marroquí y residente en España, de 44 años de edad.
En otro servicio, los agentes localizaron, ya en un operativo por la tarde, un total de 1.950 gramos de resina de hachís, que se encontraban ocultos tras el reproductor de música de un vehículo modelo Seat-León, de matrícula nacional.
Por lo indicado, se procedió a la detención de los dos ocupantes del turismo, de nacionalidad española, de 21 y 27 años de edad.
Los detenidos deben responder por delitos contra la salud pública aunque solo en el primero de los casos se procedería a una entrada en prisión dada la cantidad intervenida.
Los pases de droga con 3 filtros
La droga procedente de Marruecos busca ser introducida en la Península a bordo de embarcaciones pero también en coches, a pesar de tener que superar 3 filtros de control.
Uno la frontera, otro el paso en Ceuta y el último en Algeciras. Las organizaciones suelen usar a cabezas de turco para cargarlos con pequeñas cantidades usando así lo que se conoce como coches lanzaderas.
En lo que va de año se han intervenido coches cargados con cierta cantidad de hachís oculta en dobles fondos, pero nunca de elevado peso.
Deteniendo a los que nos van a pagar las pensiones ……. Así mal….