Tres personas han quedado en libertad con cargos después de ser puestos a disposición judicial tras ser relacionados por la Policía Nacional con una pequeña plantación de marihuana. Según fuentes judiciales, los tres individuos fueron detenidos en un taller de chapa y pintura, en donde se habían localizado hasta 17 plantas de marihuana. Una intervención que se sale de lo normal porque no es habitual que se localice este tipo de plantaciones. Para conocer la última hay que retrotraerse a hace un par de años, cuando también la Policía Nacional localizó varias plantas de marihuana en una zona del Hacho.
Pues bien, en este caso concreto, los tres detenidos no quisieron conformarse con el ofrecimiento judicial que se les proponía, con la intención de celebrar juicio rápido. Se les ofrecía un año de condena, con el que nadie se quiso conformar, así que todos los detenidos han quedado en libertad con cargos a la espera de que se fije acto de juicio oral previo análisis de la plantación intervenida.
Uno de los detenidos, el responsable del taller, ha negado cualquier relación con las plantas intervenidas por la Policía, vinculando a los otros dos detenidos con dicho hallazgo.
El caso queda así judicializado a la espera de que se concrete la posterior vista oral.
La plantación, por cierto, ha quedado en poder de la Policía Nacional, bajo decomiso, y ahora será analizada por el Área de Sanidad que depende de la Delegación del Gobierno.