El acusado se encontraba en la Estación Marítima con el propósito de embarcar en un ferry con destino a Algeciras

Tres años y un día de prisión, además de 14.709 euros de multa es la pena dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 a J.M.V. por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron recientemente, concretamente el pasado 3 de octubre, cuando el acusado se encontraba en la Estación Marítima con el propósito de embarcar en un ferry con destino a Algeciras.

Los agentes de la Guardia Civil que prestaban sus servicios en la zona sospecharon de J.M.V. y procedieron a la intervención del vehículo, un Opel Meriva propiedad del acusado que usaba para desplazarse.

Resultado

Como consecuencia del registro, los agentes encontraron ocultos en el interior de la rueda de repuesto del vehículo un total de nueve bolsas de plástico que contenían 94 cápsulas de resina de hachís, con un peso de 9.400 gramos, con un índice de THC superior al 4%, que el acusado tenía intención de destinar a la venta o donación a terceras personas.

El valor de la droga intervenida se estableció pericialmente en 15.040 euros. Tras su decomiso, se procedió a la destrucción de la sustancia estupefaciente, mientras que el vehículo utilizado para el intento de pase también fue decomisado por los agentes de la Guardia Civil.