La Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME) de la Ciudad ofrecerá entre el 8 y el 10 de septiembre el curso “El Consejo de Administración en pymes y empresas familiares: una experiencia práctica” al que asistirán una treintena de gestores administrativos pertenecientes a los colegios gestores administrativos de Madrid y Sevilla.
El curso está organizado de forma conjunta por la ENME, que ha diseñado el programa, y los colegios mencionados.
El programa se basa en el método del caso aplicado al extremo, de forma que se empleará el role playing en el que los asistentes serán miembros del consejo de administración de una empresa familiar creada a tal efecto –Grupo Mago S. A.- y participarán en las reuniones del consejo y en las comisiones que se vayan creando.
Serán 12 horas lectivas durante las que se proporcionará a los alumnos una visión de la creación, profesionalización, creación de comités y responsabilidad de un consejo de administración en una empresa familiar en la que parte de los miembros son veteranos en consejos de administración y, además, profesores tanto de la ENME como de una de las principales escuelas del top ten mundial de escuelas de negocio.
El curso está dirigido por Arjan Sundardas, director de la ENME, quien ha diseñado el programa junto con los profesores del mismo centro Díaz-Andreu, Rafael Gonzalo y Carlos Torrejón.
El programa está financiado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, que han decidido apostar por la ENME con este curso, del que podrá haber más ediciones en el futuro similares a la que se desarrollará en septiembre o sobre temas relacionados con la profesión de gestor administrativo.