La 'VII Travesía Ribera-CAS' ya tiene fecha para celebrarse este año, concretamente será el próximo día 4 de mayo. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de mis tiempos con chip y la prueba entra a formar parte del calendario deportivo del Bicentenario de la Policía Nacional.
La prueba contará con un recorrido de 1.500 metros y tendrá lugar en los primeros días de mayo tendrá su partida inicial desde 'Fuente Caballo' en la playa de la Ribera, para pasar por el Foso y acabar en el CAS.
Una prueba que lleva varios años en el calendario de ANAA y que reúne a una gran cantidad de participantes de todas las edades, pero que los ceutíes esperan este año con más ganas. Además el formar parte del Bicentenario puede hacer que aumente el número de participantes.
Habrá varias clasificaciones según vayan equipados con neopreno o no. Quienes lleven el traje de neopreno clasificarán de una forma única. La mayoría de los nadadores suelen ir sin neopreno, aunque algunos van con traje y por tanto tienen una ventaja adicional.
La carrera popular es asequible para cualquier persona, ya que el foso se hace con la corriente a favor. Además las predicciones meteorológicas suelen ser buenas para esas fechas, aunque habrá que esperar hasta el último momento para conocer el parte meteorológico.
El año pasado el ganador de la prueba fue Vicente Matoso, que tardó 16 minutos y 30 segundos en hacer este trayecto. En segunda posición quedó José María López y en tercer lugar Kike Sillero.
En féminas la primera fue María del Carmen Ríos quien completó la prueba en un tiempo de 20 minutos; en segunda posición Nabila Serguini y en tercer lugar Claudia Casanova.
En la última edición hubo una participación de 142 personas, aunque se espera que este año supere ese número de nadadores para esta prueba. Una travesía que está marcada en el calendario de los deportistas ceutíes.