• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La travesía frenada de 25 inmigrantes desde Tánger

De Sudán, Bangladesh o Filipinas, hombres y mujeres, todos fueron interceptados por agentes marroquíes junto a la embarcación

Por Beatriz Martínez
22/12/2024 - 13:31
embarcacion-inmigrantes-marruecos

achkayen.com


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración con las fuerzas de seguridad nacional, lograron frustrar un intento de migración ilegal a través de las costas de la ciudad, donde se detuvo a un grupo de personas que se preparaban para llevar a cabo la operación.

El grupo de personas que intentaba realizar la travesía fue detenido cuando se encontraba en la fase final de preparación para la misma.

Según fuentes informadas, esta operación se llevó a cabo después de recibir información precisa, donde las autoridades lograron detener a 25 personas candidatas a la migración ilegal en los barrios de Ar-Rahrah, entre ellas cinco mujeres. También se incautaron botes inflables y equipos especiales utilizados en este tipo de operaciones, lo que refleja el nivel de organización con el que se estaba preparando este intento.

Entre los detenidos se encontraban cinco mujeres, lo que subraya la participación de diferentes perfiles en estos intentos.

Las fuentes señalan que los detenidos son de diversas nacionalidades, como Bangladés, Sudán, Filipinas y Senegal, y fueron trasladados a la sede de la autoridad de seguridad de Tánger. Allí, se está llevando a cabo una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el objetivo de descubrir los detalles de la operación y llegar a la red responsable de su organización.

Esta operación se enmarca en los esfuerzos continuos de las autoridades locales y de seguridad para combatir la migración ilegal, que se ha convertido en un gran desafío en la región, especialmente debido a la diversidad de nacionalidades y metodologías utilizadas en estos intentos.

El material incautado y el nivel de organización hallado durante la incautación indican que el intento de cruce estaba bien planificado, lo que resalta la sofisticación de las redes que se dedican a estas actividades ilícitas.

 

Related Posts

perdida-total-puntos-carnet-ultima-notificacion-trafico-ceuta

¿Perdida total de puntos del carnet? Esta es la última notificación de Tráfico en Ceuta

hace 4 minutos
cruzo-ceuta-algeciras-hachis-ruedas-coche-condena-1

Cruzó de Ceuta a Algeciras con hachís en las ruedas del coche: esta es su condena

hace 1 hora
condenado-argelino-violar-joven-portal-marina

Condenado un argelino por violar a una joven en un portal de la Marina

hace 1 hora
asesinato-tayena-audiencia-rechaza-nulidades-planteadas-defensa-pastilla-1

Asesinato de 'Tayena': la Audiencia rechaza nulidades planteadas por la defensa del 'Pastilla'

hace 1 hora
silencios-servicio-maritimo

Los silencios y el Servicio Marítimo

hace 4 horas

Explicar y aplicar los mensajes evangélicos hoy

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023