• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ‘Travesía de Feria’ muestra su lado más solidario

Será la primera vez que esta prueba tenga una carácter solidario, ayudando a la Fundación Vicente Ferrer

Por Raúl Fernández
29/07/2024 - 13:59
Imágenes: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este lunes se ha presentado la ‘LXXX Travesía a Nado de Ceuta’, con la presencia del director general de Deporte, Sergio Aguilera. El evento que se llevará a cabo el próximo día 5 de agosto, está organizado por el CN Caballa y la Federación de Natación de Ceuta con la colaboración del ICD.

En esta presentación además de Aguilera estuvieron presentes el responsable de la selección de natación del Caballa y la Federación de natación, José Manuel Díaz y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona.

La travesía tiene por primera vez un carácter solidario apoyando a la Fundación Vicente Ferrer a través de la asociación ‘Brazadas Solidarias’.

El director general de Deporte, Sergio Aguilera, ha señalado a esta travesía como de las más longevas de España.


“Es una de las travesías más antiguas del territorio nacional. Tiene la saalida y llegada del Muelle de España con la vuelta en el muelle Alfau, con aproximadamente 2 km de recorrido”.

Igualmente habló del carácter solidario de la prueba. “Este año tiene un fin solidario, a través de la asociación brazadas solidarias y la fundación Vicente Ferrer”.

José Manuel Díaz por su parte, habló de los pormenores de esta travesía. “Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo por la noche. En el punto de salida estaremos desde las 10:45 horas para la entrega de chip y rotulación. Los trofeos los daremos en el club natación Caballa sobre las 14:00 horas”.

Díaz además añadió que “diferenciamos más categorías de pequeños, benjamines, alevines, infantiles y juveniles. Categoría absoluta, sénior, máster y veteranos. Habrá trofeo nadador más joven y el más veteranos, como se suele hacer habitualmente”.

Para terminar, Rafael Carmona se mostró muy contento de tener una travesía de nado vinculada a su Fundación. “Vicente Ferrer fue premio convivencia. Tenemos 1.200 colaboradores en la ciudad de Ceuta, es de las más colaboradoras de España. Tenemos una relación estrecha con la comunidad Hindú. Estamos muy contentos de tener por primera vez una travesía de Ceuta vinculada a nuestra fundación”.

Carmona también señaló que “tenemos un proyecto brazadas solidarias y teníamos ganas que tuvieran una travesía con este proyecto solidaria. Tenemos una travesía vinculada a la fundación Vicente Ferrer por primera vez con Ceuta y eso nos llena de orgullo”.

Las inscripciones son 18 euros y es una de las pruebas más longevas de la ciudad.

80 edición

Con la de este año será la 80 edición, por lo que volverá a cumplir la tradición para que los nadadores se lancen al agua desde el Muelle de España para dar la vuelta y volver al mismo lugar.

La travesía se hará como es habitual de 2.000 metros aproximadamente. Salida en el Muelle España a partir de las 12:00 horas, con entrega de chips y rotulación de dorsales en la salida desde las 10:45 a 11:45 horas.

El recorrido es sencillo salida desde Muelle de España hasta Muelle Alfau y vuelta. Una prueba interesante, donde de nuevo el gran favorito será el ceutí Nacho Gaitán y Mari Carmen Ríos.

Tags: Club Natación CaballaInstituto Ceutí de Deportes (ICD)NataciónSolidaridad

Related Posts

deportividad-inclusion-vuelta-hacho-proi-2025-043

Deporte e inclusión de la mano en una nueva edición de la Vuelta al Hacho

hace 2 días
portada-waterpolo-cn-caballa-planta-cara-cn-sabadell-pero-cae

Waterpolo: El CN Caballa planta cara pero cae (14-19)

hace 3 días
colegio-medicos-ceuta-impulsa-formacion-cardiologia-guinea-bissau-2

El Colegio de Médicos de Ceuta impulsa la formación en cardiología en Guinea-Bissau

hace 4 días
equipo-mariano-responde-cecchi-denuncia-discriminacion-grave-sostenida-tiempo

El C.P. Equipo Mariano responde a Cecchi y denuncia una “discriminación grave y sostenida en el tiempo”

hace 5 días
mercadillo-solidario-hermandad-rocio-mantener-tradiciones-fe-20

Un mercadillo solidario para mantener tradiciones y fe

hace 5 días
jose-maria-gutierrez-vuelve-hacer-ultima-novela-fiesta-favor-banco-alimentos-2

José María Gutiérrez lo vuelve a hacer: su última novela, una fiesta a favor del Banco de Alimentos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023