Los pacientes que tienen que recibir tratamiento de quimioterapia en Ceuta se han topado con la anulación de sus citas al producirse un fallo en la única campana para preparar citostáticos que se tiene en el hospital de Loma Colmenar.
Los propios técnicos del Hospital Universitario no pueden subsanar esta avería ya que se precisa de personal especializado llegado de la Península, lo que ha provocado que los pacientes con cáncer no hayan podido ser tratados.
Desde Ingesa se ha corroborado que “efectivamente” la campana no funciona y se confirma que se ha llamado al servicio técnico para que subsane la avería lo más rápido que pueda. “Se ha solicitado el arreglo de manera urgente”, informan en declaraciones a El Faro.
El origen: el motor quemado y que solo hay en la Península
Desde la institución se ha comunicado a los pacientes que se dará “el tratamiento tan pronto como se arregle” el aparato, algo que comunicarán de inmediato. El fallo se ha producido en el motor de la campana que se ha quemado, por lo que el servicio técnico traerá otro de la Península para su instalación.
Se trata de motores que son de empresas de fuera, no existen en Ceuta, por lo que se tiene que precisar de un servicio externo.
Otras fuentes consultadas por este periódico muestran su indignación por no disponer de una segunda campana que podría operar en situaciones de emergencia como la ocurrida.
Carencias que generan indignación
Precisamente indican que antes de insistir en tanto debate público y político sobre la clínica de radioterapia, urge disponer de medios suficientes como una segunda campana para preparar citostáticos.
Disponer solo de una y con el volumen de pacientes que se tiene es correr riesgos y enfrentarse a situaciones como la de hoy, en la que no se ha podido tratar a los pacientes.
Es de vergüenza cómo está la sanidad en ceuta.entre qué no hay personal suficiente ni aparato de reserva por si se avería .quién los perjudicados como siempre los pacientes
Sr.del gobiernos de Ceuta,asta cuando vamos aguantar los ceuties la mala calidad de la sanidad???
Luego cuando llegue unas elecciones pedir qué votemos ,eso sí ,
Si le hiciera falta a alguien importante ya estaría arreglado